Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Popovich: “En los últimos años, pensé mucho cuánto los iba a extrañar”

El técnico de los Spurs se adelanta a lo que algún día sucederá, cuando se separe el trío Duncan-Manu-Parker. "Queremos rearmarnos un poco", avisó.

Reconstrucción, cambios, retiros, tope salarial, muchas preguntas envuelven al mundo Spurs, mientras miran por TV cómo los Clippers, quienes les adelantaron las vacaciones, siguen disfrutando de los triunfos (117 a 101 a Houston y sin el lesionado Chris Paul).

El técnico Gregg Popovich, habitualmente irónico en sus respuestas, le dio un marco de seriedad a la situación.

“Tenemos un buen número de agentes libres (Duncan, Manu y Danny Green) y seguramente el equipo vaya a lucir un poco diferente la próxima temporada. Queremos rearmarnos un poco. No pretendemos comenzar de cero, pero siempre tuvimos en mente durante los últimos cuatro años que en esta campaña íbamos a tener que decidir qué hacíamos con la estructura del equipo. Ocuparemos nuestro tiempo en eso”, explicó el técnico de San Antonio.

Aún es una incógnita si el trío Duncan, Manu y Parker, continuará rompiendo récords.

“En los últimos años pensé mucho cuánto los iba a extrañar cuando ya no estén. Son como familia. Tengo este sentimiento extraño de que cuando ellos se vayan también lo haré yo”, dijo Pop, mostrando su lado sentimental.

Popovich dijo que fue una temporada difícil en cuanto a lesiones y calendario, aunque aclaró que no quería que se considere esto como una excusa.

“Nos recuperamos al final de temporada, pero entrando a los playoffs no estábamos lo sanos que queríamos estar en un par de casos”, apuntó.

“Para ser franco -agregó- durante la primera ronda necesitamos mejores actuaciones de tres o cuatro jugadores. Pero son cosas que pasan. Cuando las tenés, ganás campeonatos”.

Tim Duncan fue como el hombre que venció al tiempo.

“Me sigue asombrando. Con 39 años fue nuestro jugador más consistente durante los playoffs. Necesitaba algo más de ayuda, pero siento que no la tuvo, aunque no fue por dejar de intentarlo", aclaró.