Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Schefer: “Todavía nadie pudo tomar dimensión del logro”

Juan Pablo analizó el ascenso de Sansinena al Federal B. El volante, made in Cerri, expresó la felicidad de sentirse “en su casa”.
Mentalidad ganadora y goleadora. Schefer festeja uno de sus cinco goles en el torneo. El de la final en Rincón de los Sauces fue vital para afrontar el último partido con tranquilidad.

Cómodo y tranquilo. Así se siente Juan Pablo Schefer en Sansinena. Y no es para menos...

Uno de los productos más importantes del semillero tripero en los últimos tiempos vivió la consagración con mucha calma junto a su familia, aunque sin dejar pasar por alto ningún detalle de los festejos...

--Ver a Sansinena en este lugar... ¿es difícil de explicar?

--Tal cual, no hay palabras. No caigo y pienso que la gente tampoco tomó mucha dimensión de dónde está el club hoy. En 2007 jugamos el primer Argentino C y hoy ganamos este, que era nuestra segunda incursión. Este grupo entró en la historia grande...

--¿Qué tuvo este plantel que no tuvo otros que integraste?

--Mucha jerarquía. Fuimos muy inteligentes a la hora de jugar todos los partidos. No perdimos ninguno, ni siquiera de visitante. La campaña fue producto de la categoría de los jugadores que teníamos.

--Los números hablan por sí sólos.

--Apuntamos a no perder de visitante y lo hicimos. Además ganar de local sería fundamental y también cumplimos. En la estadística, no quedan dudas. Fuimos justos campeones.

--¿Cuánto influyó Marco González en la consolidación?

--Estuvo en el armado del equipo el año pasado y eligió a los refuerzos. Pero hay méritos de todos. Los méritos individuales, al menos en este equipo, no existen.

--¿Es uno de los logros más importantes de tu carrera?

--Sí, siendo del club se disfruta más. Pusimos a Sansinena en la cuarta categoría del fútbol argentino, algo impensado hace un tiempo. Cuando me dijeron de venir no lo dudé. Podría estar jugando en otro lado pero desde que llegué me sentí muy cómodo y estoy muy tranquilo. Eso me hace feliz.

--¿Qué es Sansinena para vos?

--Gran parte de mi vida. De chiquito vivía enfrente de la cancha y me cruzaba a jugar en el arroyo y la cancha. ¿Gran parte dije? Es casi toda mi vida.

Experiencia y jerarquía son dos de los ingredientes más importantes en la receta del éxito. Y Schefer aportó su cuota, aún pudiendo jugar un escalón por encima del Federal C. Lo hizo porque lo sintió y porque también quería ganarse un lugar en la historia del club que marcó su infancia. Y su carrera...