Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“El equipo hizo un buen partido, por el orden y la disciplina táctica”

Diego Osella quedó conforme tras su primer cotejo como DT. "Una parte de lo planificado se cumplió, porque no dejamos jugar a un rival de una enorme jerarquía", sostuvo. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
¡Penal!, más grande que el Carminatti. A esta jugada se refirió Osella. Seba Domínguez parace ahorcar a Klusener. Fulazo.

"Es más de lo mismo". Algunos plateístas se fueron refunfuñando y meneando la cabeza. Otros dejaron el estadio Carminatti con un poco más de optimismo. Pero para la mayoría de los que habitualmente siguen a Olimpo cómodamente sentados, no se notó un cambio notorio en el primer partido de la era Diego Osella.

¿Qué fue lo primero que dijo el entrenador santafesino cuando llegó a la conferencia de prensa?

"Vi un partido equilibrado en cuanto a situaciones de gol. En el primer tiempo, Estudiantes tuvo el balón, pero no encontró espacios para doblegarnos. Esa era una parte de la tarea, cerrarle las bandas, y se cumplió a la perfección. En esa etapa, cuando nos hacíamos de la pelota, nos costaba jugar después del primer pase, pero el equipo no perdió el orden frente a un rival de una enorme jerarquía. El segundo tiempo fue parecido, aunque faltando 30 minutos, y cuando ellos se nos venían encima, decidí poner otro punta (Royón) para equiparar el trámite. Lo logramos, y tuvimos nuestras opciones para poder ganarlo, pero lo que más me deja conforme es que terminamos redondeando un partido muy bueno y disciplinado desde lo táctico", fue el minucioso análisis del DT, quien a diferencia de Perazzo vive el partido enérgicamente, grita, ordena y, a veces, necesita más de dos manos para dar todas las indicaciones que se le ocurren por segundo.

"Sobre el final no nos cobraron un penal que hubiese significado un premio al enorme sacrificio que se hizo", tiró con algo de veneno.

--¿Te vas fastidioso con el arbitraje de Abal?

--De los árbitros no hablo. Cuando llegué al vestuario me comentaron que fue penal, una falta muy evidente. Si Abal no lo vio debe haber sido porque estaba tapado. Desde mi lugar me dio la sensación de que el penal fue muy grande. Estos partidos, tan cerrados y en una cancha embarrada, se definen por detalles, y ese detalle nos debía favorecer y el que lo tenía que ver no lo vio.

--¿A qué distancia está el equipo de lo que vos pretendés?

--Lo de hoy (ayer) es un buen piso. Debemos seguir creciendo, pero me gustó el esfuerzo, la predisposición y la disciplina táctica del equipo.