Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La tradicional Copa Barakaldo conoció a sus nuevos monarcas

Se consagraron ayer los binomios compuestos por Néstor Robles (h)-Juan José Robles, Federico Caracciolo-Luis Reyes y Valentín Lastra-Carlos Graef. Además, se jugó un torneo a 18 hoyos.
En pose, Juan J. Robles y Néstor Robles (0-7); Luis Reyes y Federico Caracciolo (8-12) y Valentín Lastra y Carlos Graef (13-27).

El misterio fue develado en la víspera, luego de la culminación de las finales de las tres categorías que intervinieron en una nueva edición de la tradicional Copa Barakaldo, que se desarrolló a 36 hoyos four ball 3/8 bajo sistema de eliminación directa en el Club de Golf Palihue y que consagró a los binomios conformados por Néstor Robles (h)-Juan José Robles, Federico Caracciolo-Luis Reyes y Valentín Lastra-Carlos Graef.

Los Robles, quienes habían quedado segundos en la etapa clasificatoria, triunfaron en la principal categoría de 0 a 7 tras vencer en la final a Juan Ignacio Diomedi Aráoz-Juan Manuel Lebbad por 2 y 1.

Los ganadores habían eliminado a Miguel Donadío-Marcos Donadío (por 2 arriba) y Esteban Pla-Sergio Mazza (6 y 5), en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En la divisional de 8 a 12, Federico Caracciolo y Luis Reyes sorprendieron al instalarse en la definición y superar al equipo Luciano Arenas-Jorge Vidal por 3 y 2.

Cabe recordar que Caracciolo-Reyes, quienes en su camino dejaron afuera a María L. Cantarelli-Sergio Cantarelli (2 y 1) y a Mariela Magnani-Diego Bereilh (1 arriba), habían ingresado a la fase de match play en el último lugar posible.

Por último, Valentín Lastra y Carlos Graef volvieron a levantar el trofeo en la categoría de 13 a 27, repitiendo la actuación de la anterior temporada.

En esta oportunidad, la dupla le había ganado a Rubén Rodríguez Vidal-Marcelo Asencio (5 y 4), en cuartos, y a Daniel Bonacci-Darío Palumbo (6 y 5), en semifinales. En tanto, en la serie decisiva derrotaron a Raúl Cristobo-Hernán Matoso por 3 y 2.

Torneo a 18 hoyos

Además de las finales de la Copa Barakaldo, en el Club de Golf Palihue se desarrolló ayer un torneo a 18 hoyos medal play, en el que participaron dos categorías y que tuvo como premio a "El Palín".

En la principal divisional, de 0 a 18, el ganador fue Sergio Terranova, quien totalizó 70 golpes. Lo siguieron Gustavo Agudo y Juan Bonarcorsi (h), con 74 impactos.

En tanto, Gustavo Capovilla fue el mejor entre el grupo de 19 a 36 de hándicap, con 79 golpes y vencer por desempate automático a Pilar Cafasso (79). Tercero finalizó Andrés Souto (81).