Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Nunca salimos a especular y buscaremos sacar una ventaja”

Nicolás Díaz Bender aseguró que Sansinena irá a ganar a Neuquén, aunque luego definirá la final en Cerri. El Colo habló de la campaña albirroja, del grupo y de su salida de Villa Mitre.

Si bien en los papeles ver a Sansinena en la final no parecía una utopía, el equipo de Marco González se encargó de hacer realidad esos pronósticos.

Esta tarde, desde las 16, el elenco de General Cerri visitará a Deportivo Rincón de los Sauces, por el partido de ida en búsqueda de un ascenso al Federal B.

Para Nicolás Díaz Bender, una de las voces de mando de la defensa, el equipo llega a la definición con el golpe de horno justo para dar el salto.

"Llegamos de la mejor forma porque fuimos de menor a mayor. Nos costó un poco en los primeros partidos, pero ahora somos un grupo fuerte. Funcionamos como equipo y marcamos diferencias", remarcó el Colo.

--¿El camino a la final tuvo las complicaciones que esperaban en la previa?

--La campaña es muy buena. Es un torneo corto, pero duro. Un día te levantás mal y quedás afuera. Aunque nos ha ido muy bien, nada es fácil en este torneo.

--¿Ya saben jugar este tipo de partidos?

--Nunca salimos a especular y buscaremos sacar una ventaja. Los primeros minutos van a ser de estudio, como suele pasar en esta clase de partidos de ida y vuelta.

"Ya sabemos con qué nos vamos a encontrar. El pasto sintético te puede jugar una mala pasada, por eso va a ser difícil. Es una final y los nervios juegan su partido", agregó Díaz Bender.

--¿Qué saben del rival?

--Que tiene jugadores de roce en torneos argentinos, que saben manejar la pelota y que arriba ponen dos delanteros rápidos. Son difíciles cuando juegan de local.

--¿Esperabas revivir este tipo de definiciones cuando llegaste a Sansinena?

--Fue un cambio duro. Irme de Villa Mitre no fue una decisión fácil. La quería pelear, pero sabía que no iba a tener tanto rodaje. Conocía a Sansinena de mi paso en el Argentino C 2007 y las cosas vienen saliendo de diez.

"Estamos a un paso de la gloria. Nunca vi un equipo con tanta calidad humana y que deje los egos de lado. Por eso, estamos tan cerca del objetivo", concluyó el Colo.