Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Monte resignó el cuarto partido y deberá definir en Villa Angela

El azulgrana tuvo su peor puntuación de la temporada y cedió ante Villa Angela 80-59 de local. La serie de cuartos quedó igualada en 2 y se definirá el viernes próximo en Chaco.
Toombs, en medio de la pintura, lucha con Cerone por el rebote. Monte se complicó mucho.

 Ricardo Sbrana / Enviado especial a Monte Hermoso

Cada partido en un playoff demanda una obligación para los dos equipos. Anoche, Monte Hermoso Basket tenía el factor cancha a mano para asegurar en el Polideportivo la clasificación a semifinales del TNA. Y Villa Angela, la necesidad de ganar para llevar la definición de la serie a la cancha de Unión Progresista, donde ejerce su fuerte localía.

Finalmente el visitante consiguió su objetivo: venció en el balneario 80 a 59, igualó la llave en 2 y se le abrió una oportunidad luego de verse al borde de la eliminación.

La receta fue recibir con una marca agresiva al bonaerense, forzar sus ataques y bajarle las defensas en el vidrio propio.

Monte no tuvo anoche los puntos que venían alimentando su ilusión semifinalista: con 28 por ciento en tiros campo (20-72) y otra floja producción en simples (56%, misma que en los juegos 1 y 3), justificó su registro más bajo en puntos convertidos de la temporada.

Ni el retorno de Cabello a la rotación le devolvió algo de fortaleza atrás como para sostener la falta de confianza en la que se sumergió al no meterla adelante.

Eso comenzó a percibirse en los primeros 5m, cuando la visita escapó 12-6 con un triple de Martín Gandoy para un parcial de 10-2. Si bien Monte reaccionó pronto con triples de Müller y Martín (14-12), un bombazo de Laphitzborde en el cierre (18-14) marcó la tendencia definitiva del encuentro.

En adelante la fusión controló el ritmo del partido y la ansiedad de su rival. El ingreso del base Juan Manuel Gandoy desde el banco inició un trabajo equilibrado en el quinteto de Lobera, sin caer en el individualismo ni la adrenalina de los partidos previos, aunque manteniendo la receta de correr y encontrar desordenada la marca local.

El entretiempo despertó alguna ilusión de reacción en Monte, pero el rigor defensivo de Villa lo mantuvo errático, desordenado y resolviendo al límite. No hubo espacios para perforar la pintura ni probar cómodo desde la medialuna.

Los 11 puntos de Cassettai en el ST fueron lo más vistoso en el conjunto de Nardini. Pero no alcanzó ante un rival que la siguió metiendo (totalizó 42% en t3 y 56% en t2) y que se puso como objetivo seguir ampliando la ventaja aún en los instantes finales.

El viernes Monte Hermoso Basket tendrá que dar la cara en Villa Angela.