Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía, hoy, con cuatro objetivos en un juego

Visita a Argentino, cancha donde nunca ganó. Si lo logra, conseguirá la mejor racha. Lleva siete caídas afuera. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
Bahía necesita otro esfuerzo de Jamaal Levy, quien viene rindiendo a muy buen nivel.

Un partido cargado de desafíos afrontará Bahía Basket ante Argentino, en Junín, desde las 21.30, arbitraje de Juan Fernández y Oscar Martinetto.

Lo primero pasa por extender su racha de seis victorias, lo cual sería histórico, porque el último viernes, ante La Unión, igualó su mejor récord de seis triunfos.

La referencia en cuanto a presentaciones de Bahía Basket en el Fortín de las Morochas es completamente negativa, porque perdió los 10 partidos que disputó en las cuatro temporadas que coincidieron.

A la vez, en la actual Liga, los juninenses le ganaron las tres veces, incluyendo dos en el Casanova.

Ahora bien, el equipo de Sebastián Ginóbili atraviesa su mejor momento. Supo disimular la ausencia de Ariel Eslava y, en el último juego, de Mariano Byró, quien esta noche tampoco estará a disposición -más allá que viajó-, mientras se recupera del golpe en la muñeca derecha.

En esta racha, Bahía tuvo el mayor promedió de puntos entre los 18 equipos (87 ppj.) y recibió la menor cantidad, a razón de 68,83 por juego.

La performance de Argentino como local, que viene de ganar el clásico ante Ciclista, es de 16 triunfos y siete derrotas. Esto contrasta con el récord de Bahía fuera de la ciudad, con tres victorias y 20 derrotas, acumulando, actualmente, siete consecutivas.

Mirando con detenimiento las posiciones, Argentino está un escalón por encima de Bahía, con una victoria más y tendrá por delante, después del juego de hoy, seis partidos, mientras que a Bahía le quedarán tres.

Por todo esto, condimentos no le faltan al partido. Y, sintetizando, a modo de previa en el vestuario, el cuerpo técnico bien podría enumerar los objetivos para esta noche:

1) Ganar por primera vez en el Fortín de las Morochas.

2) Conseguir la mejor racha histórica.

3) Volver al triunfo lejos de la ciudad, para convencerse de que puede.

4) Tener chances matemáticas de subir un escalón en la tabla despojando a su rival de hoy.