Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

ABB: los árbitros rechazan y piden reunión

El culebrón entre los dirigentes de los clubes y jueces del básquetbol doméstico, sumó otro capítulo. Y aún se aguarda por su desenlace...

El tema en cuestión, el de siempre: fijar el arancel de los árbitros, tanto para primera y segunda división como también para las categorías formativas.

Anteayer, los clubes elevaron su ofrecimiento a Adolfo Lista (presidente de la ABB), quien ofició de intermediario para con los soplapitos.

El mismo fue de 1.450 pesos la pareja en Primera, de 1.100 pesos en Segunda y de 185 pesos para los Menores.

Pero no convenció al Colegio de Arbitros.

Y anoche se lo comunicó a la entidad madre del básquetbol local, con el agregado de solicitar que se lleve a cabo una reunión directamente con los directivos de las entidades.

La misma podría llegar a efectuarse hoy, en 9 de Julio 62, teniendo en cuenta que la comisión técnica efectuará el sorteo del programa de partidos del círculo superior, a partir de las 20.

Lo que más enardece a los jueces es que la propuesta de los clubes fue única y tajante, cuando -según indican- el Colegio siempre estuvo abierto al diálogo.

Tampoco comprenden por qué el incremento del 35% en Segunda y del 25% en Primera, siendo que de esa forma se perjudicaría a aquellos con menor alcance en el rubro económico.