Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo: Orlando Gaona Lugo, otra vez afuera por lesión

Jugó casi 30 minutos el sábado ante Atlético Rafaela.
Foto: Juan Corral-La Nueva.

Parece un chiste, pero no lo es. Jugó casi 30 minutos el sábado ante Atlético Rafaela, malogró un gol increíble cerca del final y ayer, en el regreso de Olimpo a las prácticas, Orlando Gabriel Gaona Lugo volvió a mover diferenciado por un golpe en la tibia derecha que lo viene aquejando desde hace dos semanas. Hoy, el médico Angel Tuma le realizará una tomografía computada para comprobar si sufrió una fractura. El resultado de ese estudio se conocerá mañana.

Más allá de eso, el delantero paraguayo, quien en 26 partidos con la casaca aurinegra en Primera, solo completó dos veces los 90 minutos, ya quedó descartado para el compromiso del domingo, a las 18.15, ante Colón en Santa Fe.

Tampoco podrán disputar ese encuentro los otros cuatro lesionados del plantel. Repasemos: Joel Acosta presenta una pequeña rotura de meniscos en su rodilla derecha. Ayer viajó a Buenos Aires para consultar al médico de Boca, José Batista, quien lo operó en enero de 2014 por el corte del ligamento cruzado anterior. Hay tres posibilidades: operarlo en el transcurso de estos días, que sea intervenido en el receso invernal o que siga jugando con los meniscos rotos.

La lista sigue. David Vega sufrió en la víspera un esguince de rodilla derecha (le harán una resonancia magnética) y es muy factible que también se pierda el cotejo de la Copa Argentina ante Atlanta, el miércoles 8 del mes entrante en Junín.

Hugo Colace tiene un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho (estará sin hacer nada durante tres semanas) y Diego Sosa, según los estudios a los que se sometió ayer, presenta una distensión muscular en el aductor de pierna derecha.