Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo se juega una chance histórica

Se mide, a las 20, ante Gimnasia de La Plata, por los cuartos de final. Se juega en el Polideportivo platense. Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com
Figura, María Jimena Pérez es una de las principales cartas del elenco bahiense.

A todo o nada. Olimpo tendrá esta noche una histórica chance de meterse entre los mejores cuatro elencos de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, cuando visite, por los cuartos de final, a Gimnasia de La Plata.

Desde las 20, el aurinegro se medirá ante las Lobas, quienes fueron las mejores de la segunda fase y marchan invictas en la competencia en doce presentaciones.

El conjunto que comanda Héctor Gallardo se metió entre los mejores ocho conjuntos del certamen, tras ser uno de los mejores terceros de la etapa anterior. En 12 cotejos, registra igual cantidad de victorias y derrotas.

Este será el 2º enfrentamiento entre bahienses y platenses. El anterior fue el pasado 15 de febrero, por la primera fase y la victoria correspondió a Gimnasia por 24-26, 25-22, 25-14 y 25-23.

Giselle Dopozo, uno de las jugadoras que llegó para esta competencia, proviene justamente de Gimnasia, club que formó a la bahiense tras dar sus primeros pasos en Bahiense del Norte.

“Cuando no querés algo, más pasa. No solo que me enfrento a mi club sino en su cancha, donde la gente es un jugador más. Va a ser difícil sea cual sea el resultado, pero los que me conocen saben que no me gusta perder”, dijo la central.

Para Dopozo ya se cumplió el objetivo, aunque no se conforman.

“Cuando empezamos la Liga el objetivo era estar entre los 8. Sabemos que podemos más. Acá no hay empate y en estas instancias el que gana sigue y el que no se vuelve. Si me toca lo segundo me iré dejando todo y con un grupo de personas exelentes.

--¿Con qué expectativas llegaron a La Plata?

--Vamos motivadas por la clasificación y también porque tuvimos un gran nivel ante San Juan. Cada una de nosotras sabe que podemos estar más arriba.

--¿Qué análisis hacés de este partido?

--Lo positivo es que ya jugamos con Gimnasia y sabemos a quién nos enfrentamos. Ellas tienen jugadoras de mucho nivel y altura y nosotras tenemos que jugar con más inteligencia y con paciencia para cerrar los puntos. Tenemos un equipo con buenas individualidades y demostramos que jugando tranquilas y con inteligencia, como ante Jáchal, podemos hacerle partido a cualquiera.

Junto a Gallardo estarán Clarisa Sagardía, Malena Medús, Julieta Campaña, Julieta Laineker, Hilén Gasparini, Yésica Rudolf, Camila Settimi, Sol Piña Menna, Bianca Biggi, Valeria Luchetti, Magdalena Bostal, María Jimena Pérez, Natalia San Martín, Giselle Dopozo, Aylén Ponso y Ailín Graff.