Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“La Asociación debiera defender a los clubes locales”

Leandro Ginóbili, directivo de Bahiense, expresó que insistirán para que se concrete la excepción de que los jugadores del Federal puedan hacer un pase cuando finalice el torneo.
"Existe unanimidad entre los clubes para aplicar esta excepción", manifestó Leandro Ginóbili.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Los clubes participantes del Torneo Federal no se resignan e insistirán hoy en la Asociación Bahiense para que, por excepción, los jugadores que participan tanto en Bahiense del Norte como en Olimpo puedan fichar por otro equipo local, una vez que finalicen la participación en este certamen, comprometiéndose, claro, a que los jugadores no tomen parte en el torneo local.

El reglamento de la ABB permite incorporar jugadores hasta el 31 de julio, siempre que no provengan de equipos locales.

“La idea es buscar una excepción, porque llevaría demasiado tiempo reformar los estatutos”, señaló Leandro Ginóbili, dirigente de Bahiense.

En principio la solicitud fue rechazada por la ABB.

“Hay un estatuto que respetar y eso es entendible. Pero existe unanimidad por parte de los clubes para aplicar esta excepción. La ABB -reclamó Ginóbili- debiera defender a los clubes locales que representan a la ciudad en niveles superiores. No permitiendo los pases, lo que generará, en este caso para Olimpo y Bahiense, es que se busquen jugadores afuera, cuando la intención es brindarle otro techo a los de acá. Entiendo que tendrían que hacer las cosas más sencillas".

-¿Bahiense le dio libertad de acción a sus jugadores?

-Charlamos uno por uno y les explicamos como está la situación. Nuestra realidad indica que no podremos mantener los salarios del Federal para jugar el torneo local. Y Bahiense siempre fue muy coherente con las finanzas. Algunos están pensando y decidiendo, de todos modos, la mayoría permanecería.

-¿Está confirmado que no seguirá Heinrich?

-Le dimos libertad para que hable con otros equipos. Nos encantaría mantenerlo, pero es imposible por una cuestión de costos. Ramiro y Franco (Pennacchiotti) son muy importantes. Estamos muy contentos con ellos, pero nos cuesta mucho mantenerlos a los dos y Franco tiene contrato hasta fines de 2015. El tema de Ramiro es que pueda salir la excepción que le permita incorporarse a otro equipo una vez que termine de jugar con Bahiense el Federal y no tenga que dejarnos antes.

-Ayer (por el sábado), en el Casanova, Federico Susbielles (actual interventor de la CABB) te dio la derecha respecto de este tema.

-Sí, dio el ok. Es un contrasentido que un jugador que venga de un equipo de afuera de la ciudad pueda fichar y que uno que participa, acaso en el mismo torneo, pero representando a un equipo de la ciudad, no pueda hacerlo.