Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte obtuvo su autonomía en la serie y se colocó 2-0

El 1 de abril, el balneario celebrará su 36º aniversario como ciudad independiente y el equipo le regaló el éxito por 79-69 sobre Huracán (Trelew). Luciano Mutti / Enviado especial a Monte Hermoso
Con falta, Román Rodríguez (Huracán) frena el intento de lanzamiento de Nicolás Lauría, goleador en Monte Hermoso.

Otro ladrillo en la pared colocó anoche Monte Hermoso Basket, al dar cuenta de Huracán (Trelew) por 79 a 69 y colocar 2-0 en su favor la llave correspondiente a los cuartos de final del TNA.

La diferencia de diez con la que anoche cerró el azulgrana resultó la misma con la que se impuso el miércoles, en la apertura de la llave (82-72). Aunque, si bien el trámite resultó bastante similar, ayer comandaba por 19 unidades, llegando a asustarse cuando los sureños recortaron a un doble.

El huésped intentó iniciarla con mayor energía respecto del miércoles. Pero lo logró en parte y por escasos pasajes.

Porque, de inmediato, Monte halló el desequilibrio de Pope en la pintura y Lauría encontró el aro antes que dos noches atrás. Además, Huracán abusó de los intentos triples (1-6), razón por la cual el anfitrión comenzó a despegar: 15-5.

Monte marcó las condiciones. Siguió teniendo las riendas, porque Cequeira motorizó el ataque y apareció Pablo Fernández en toda su dimensión para añadir cuatro dobles consecutivos que catapultaron al azulgrana a su mayor renta hasta allí de 16: 35-19, 39-23 y 42-26 a 1m15s del entretiempo.

Con dos bombazos de Lauría consecutivos, el dueño de casa abrazó su máxima: 51-32.

Y amilanó la marcha. Tanto, que permitió la inspiración del rival, a tal punto que entre Mariano García, Román Rodríguez, aplicaron un 15-3 que hicieron encender la alarma (54-47), a 1m50s de cerrarse el 3C.

Aunque el envión anímico chubutense no se frenó allí. Porque Huracán obtuvo ese chico por 25-14, Monte falló 5-10 t1 y, tras acción de Garcia en los albores del 4C, redujo a un doble: 59-57.

Tras el obligado pedido de tiempo muerto de Nardini, Monte revivió con un triple con cristal de Muller y otro del base sobre el costado: arriba por 67-57 y vuelta a recuperar los latidos.

En lo sucesivo, Lauría continuó desequilibrando. No obstante, Monte demoró en dar el golpe de nocaut. Por lo cual, si bien tenía a favor una aire importante, recién pudo exhalarlo como grito final con 1-2 de Fernández y Cabello. Monte alcanzó su autonomía en la serie y busca independizarse para siempre de Huracán en Trelew.