Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Micromidget: Yamila Laballén emuló a su ídolo Claudio Roth

Con 15 años y en su quinta temporada en la categoría, la representante de General Daniel Cerri se llevó la corona. “Aún no caigo, pero lo estaba esperando desde hacía mucho tiempo”, dijo. Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com
Sueño cumplido. Yamila Laballén no sólo se consagró en el Micromidget, también posó con su ídolo Claudio Roth.

Gracias a un impecable cierre de campeonato, Yamila Laballén se quedó con el cetro del Campeonato Estival de Micromidget 2014-2015.

La cerrense, de 15 años, llegó a estar octava en la primera mitad del certamen, pero tuvo una gran remontada, ya que se impuso en 5 de las últimas 7 fechas.

“Aún no caigo, pero lo estaba esperando desde hacía mucho tiempo. Es muy lindo lo que me está pasando. Hasta la última fecha estaba mentalizada que iba a quedarme con el número dos, pero igualmente salí a ganar la final y se dio esto. Cuando largamos la final no pensaba en el campeonato, ya que Matías (Piñeyro) me llevaba mucha diferencia”, dijo.

"Siempre corrí para ganar finales y divertirnos, pero el año pasado nos propusimos pelear el campeonato. Tuvimos mala suerte con el chasis nuevo. Y estaba cansada que todas la fechas pasara algo en el auto. La única diferencia es que volvimos a utilizar el auto con el que corrí hace dos temporadas y finalicé tercera en el campeonato. Mi papá (Rodolfo) y mi primo Emilio Martín trabajaron mucho para acomodarlo", amplió.

--¿Cuándo te sentiste campeona?

--Nunca, ya que todavía no lo puedo creer. Cuando estaba corriendo, las vueltas se hacían eternas y no terminaban más. Sentía ruido de motores detrás mío y me imaginaba que Matías (Piñeyro) intentaría acercarse, pero iba tranquila cuidando la cuerda. Fue como ganar una fecha más. En la vuelta sólo saludé, no escuché nada y había mucha gente conocida en las tribunas que me gritaba.

Y no ocultó su fanatismo por Claudio Roth. "Siempre lo seguí. El segundo año que corrí pinté el auto verde, igual que el de él. Antes de correr la final me saqué una foto con él y, después, él me pidió que nos sacáramos una foto juntos”, contó.