Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Iannamico: "Cuando me confirmaron tenía en brazos a mi hija recién nacida"

2015 inició a pura emoción para Andrés Iannamico: es el flamante entrenador de la selección mayor bahiense y fue padre de María Emilia, su tercera hija además de Genaro y Mateo. Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com
Sube. "Trataremos de llevar lo mejor y de que Bahía siempre esté en los primeros planos. Y ganar", indicó Iannamico.

A full comenzó el año Andrés Iannamico. El 6 de febrero nació María Emilia, su tercera hija, hermana de Genaro (4) y Mateo (un año y medio).

Pocas horas después, desde la Asociación Bahiense, lo confirmaron como el flamente entrenador-jefe de la selección mayor de Bahía Blanca.

-¿Lo tenías dentro de tus sueños?

-La verdad que no. Cuando me llamaron hace un mes, diciéndome que estaba en los planes y que podía ser elegido, traté de tener los pies sobre la tierra. Pero estaba la emoción por dentro.

-A favor tenés la experiencia de 2013, junto a Claudio Queti.

-Claro, había sido su asistente y fue una experiencia espectacular. Pero siendo el entrenador-jefe ya son otras las decisiones que se deben tomar y hay que tener otra cabeza. Está bien que hace 11 años que estoy en selecciones de menores y agradezco haber pasado por todas. Eso está bueno. Creo que el entrenador debe ir desde Preinfantiles y completar una escalera hasta llegar a la mayor. Igual que en los clubes. Llegar arriba del todo, como se me está dando ahora, es algo hermoso. Cuando me confirmaron tenía en brazos a mi hija recién nacida (María Emilia). ¡Imaginate todo lo que significó para mí!

-¿Enseguida pusiste manos a la obra?

-Sí. Elegí como asistente a Emiliano Roldán, porque es un chico humilde, capacitado y, como a mí, siempre nos tocó pelear por la promoción. Pienso que los entrenadores que están acostumbrado a eso, aprenden muchísimo más porque tienen que variar permanentemente. No le quito mérito a los que pelean el título, pero son cosas distintas. Ya hemos diagramado listas. Pero dependemos mucho de las fechas en que finalicen los torneos.

-¿Esa es tu mayor preocupación hoy por hoy?

-Sí. Fijate que el Zonal es entre el 15 y el 17 de mayo y, de clasificar al Provincial, comenzará el 27. El año pasado, Estudiantes (O) terminó de jugar en el Federal el 26 de mayo. Entonces, estamos a la expectativa. Recién en abril iremos definiendo. Son aprendizajes. Si tenemos a los jugadores 10 días antes, les inculcaremos nuestra filosofía igual. Son inteligentes.

-¿Tu idea es mantener la base de jugadores?

-Sí. La base sería Morán, La Bella, Paletta, Cecchi, Heinrich, Pennacchiotti... Pero no quiero ilusionarme con jugadores que después no pueda llegar a tener. No me gusta tirar nombres por tirar. Mi preselección sería de 15 jugadores, más o menos. Que ellos estén predispuestos y que sepan que, por ahí, alguno jugará el Zonal y no viajará al Provincial.