Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Marcelo Piuma: “Como estamos arriba, todos quieren ganarnos”

El puntero Olimpo visita a Pérfora (Plaza Huincul) desde las 22. Ya clasificado a cuartos de final, es su último partido de visitante de la fase regular. Ahora irá por la punta de su zona. Fernando Rodríguez / Enviado especial a Plaza Huincul
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Sabiendo que evitará un primer cruce de playoffs por haber clasificado directamente a cuartos de final, Olimpo visitará al necesitado Pérfora (Plaza Huincul), desde las 22, arbitraje de Carlos Herrera y Agustín Chavarría.

El aurinegro llega algo más tranquilo al final de la gira de tres partidos por el valle, luego de recuperarse de la caída en Neuquén, con la victoria frente a Del Progreso (71 a 68), con un tremendo final de Lucas Villanueva, sumando un rebote ofensivo y doble, más otro recobre defensivo. De esta manera, Olimpo cortó una racha de dos derrotas.

“Habíamos perdido los últimos dos partidos (Atenas de Patagones en el Norberto Tomás e Independiente en Neuquén) y sin jugar de la mejor forma. Y si bien con Del Progreso no se jugó muy bien, es un rival duro, que está jugando por la permanencia. Lo importante fue ganar y volver a tener confianza”, señaló Marcelo Piuma.

Al fornido le está costando cada vez más marcar diferencias. El domingo tuvo un tercer cuarto brillante (5-5 en dobles), aunque hasta ese momento arrastraba 1-7 en tiros de cancha.

“Con la tecnología que hay te van copiando las jugadas y las características de cada jugador. En mi caso -admitió Piuma- necesito tener mucho la pelota en las manos y me doblan defensivamente, o no me dejan jugar, y por momentos se me complica”.

-A esta altura, ¿el equipo necesita que vos generes más juego para el resto?

-Sí. Por momentos tengo muchas marcas y quedan compañeros solos.

-¿Y también más juego colectivo?

-Lo venimos hablando. Estamos jugando mucho individualmente y hay que cortinar más para que los tiradores tengan mayor libertad.

-¿Con Pérfora se generó una rivalidad especial?

-A nosotros, como estamos arriba, quieren ganarnos todos. Con Pérfora ya perdimos, pero de visitante tenemos más triunfos (nueve) que derrotas (cuatro).

El interno, que por primera vez en la temporada estuvo acompañado -en el inicio- por Marcos Fernández, sumó en Roca 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

Olimpo tendrá hoy la chance de engrosar la estadística que mencionó Piuma y, además, sacarse la espina en la única cancha en la que aún no pudo ganar.