Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La peor noticia: Marcelo Vidal está desgarrado

La ecografía arrojó una lesión de un centímetro en el aductor derecho. El volante ex Independiente todavía no debutó oficialmente en Olimpo. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
A conciencia, y junto al fisioterapeuta Juan Blasco, trabajó Marcelo Vidal en la pretemporada. Ayer se confirmó que tiene un desgarro en el aductor derecho.

“¿Querés saber el resultado de la ecografía que le hicimos a Juan Quiroga? Pará, antes te doy la peor noticia del día: Marcelo Vidal está desgarrado y tendrá para 20 días de recuperación".

Ayer, casi a las 18.30, el médico de Olimpo, Angel Tuma, le daba a La Nueva. el peor diagnóstico de este 2015 en cuanto a lesiones se refiere.

Vidal, quien arrastraba una molestia en el aductor derecho, que le causaba bastante dolor al patear, se hizo una ecografía en la víspera, y ese estudio determinó un desgarro de un centímetro.

"Tendrá, mínimo, para 20 días de rehabilitación. Una verdadera pena porque estaba haciendo un gran esfuerzo para poder jugar", sostuvo Tuma.

A Juan Quiroga, quien en el cotejo frente a Racing salió a los dos minutos de juego con evidentes signos de dolor en la parte posterior del muslo derecho, también le efectuaron una ecografía.

"Por suerte tuvo resultado negativo; es decir no tiene ruptura de la masa muscular. Sólo presenta una distensión, y habrá que evaluar si llega para el partido ante Rosario Central, por lo cuarta fecha", aclaró el Tordo.

El otro lesionado del plantel, y que tampoco llegará para el choque del próximo sábado ante Tigre, en Victoria, es Hugo Colace, quien sigue mejorando de la lumbalgia aguda, aunque no puede entrenar a la par de sus compañeros.

Olimpo, sin el DT Walter Perazzo (viajó a Buenos Aires por razones familiares) y el delantero Nicolás Royón (le dieron permiso para ir a Uruguay a resolver un negocio personal), practicó por la mañana en el Club de Golf Palihue.

El Chino, quien arribó a 85 presencias con los colores olimpienses (33 de ellas en la B Nacional), fue expulsado en tres oportunidades, todas en Primera división. Lo curioso es que dos de esas rojas las vio en el Carminatti y frente a Racing (la otra fue en el torneo Inicial 2013, por un pisotón a Valentín Viola, partido que Racing ganó 1-0). Y la otra ocurrió ante Tigre, en Victoria (Final 2014, 0-0), el próximo destino del representante bahiense.

¡Qué comparación!

"¿Cuando aparecerá el verdadero Olimpo? Es difícil de saber. Van Gaal (Louis), en el Manchester United, todavía no encontró el equipo, y eso que van veintipico de fechas en la Premier League de Inglaterra (en realidad 31). Así que hay que esperar. Que el equipo aparezca, muchas veces, depende de los jugadores y de como se dé el torneo", sostuvo el DT Walter Perazzo.

Enseguida, el orientador se refirió a la expulsión del capitán: Néstor Moiraghi.

"Me parece que el árbitro (Diego Abal) se apresuró. Fue una jugada normal en un partido tan duro como trabado. Para mi Abal lo amonestó sin saber que el Chino ya tenía una amarilla. Y no le quedó otra que mostrarle la roja".

--¿Qué rescatás del pobre 0-0 ante Racing?

--Que no se perdió de local ante un equipo formado. Además jugamos 25 minutos con uno menos. Pero vi que el equipo no se quedó, luchó y no se dejó llevar por delante.

"Todavía hay mucho por mejorar. Haber arrancado ante Boca y Racing te desnuda un montón de falencias, porque en los primeros partidos no estás fino ni armado como yo y los jugadores pretendemos".

--¿Pensás cambiar el esquema?

--No es la cuestión. Todos los equipos juegan 4-4-2. No pasa por poner más o menos delanteros, lo que hay que lograr es un juego colectivo optimo que nos permita generar situaciones de gol. Olimpo juega con un 4-2-3-1 o un 4-4-2, el esquema de todos los equipos de acá y del mundo.