Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nazareno Catalán y su ansiado regreso a las pistas

El bahiense volvió al Speeway, luego de hacer un parate por problemas de salud. Hoy irá la séptima fecha.
Nazareno Catalán (Azul), girando por delante de Yonathan Merigo. Ambos, promesas del 500cc.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

Un problema de salud motivó su alejamiento de la actividad que practica desde los 4 años. Hoy, afortunadamente, Nazareno Catalán puede olvidarse, momentáneamente, de la mal formación venosa que afecta la articulación de su pierna derecha y desenvolverse con normalidad en el 500cc Nacional, divisional en la cual viene acumulando valiosos kilómetros.

"Antes de que empiece el campeonato me dieron el alta médica, así que decidí volver después de más de un año de inactividad", expresó el joven bahiense.

"Aún me falta viajar a Buenos Aires para que me diagnostiquen qué tipo de operación deben realizarme. Tengo que esperar hasta marzo.Ya tengo todos los papeles", agregó Naza.

El paso al costado obligado, ya que el fuerte dolor en su rodilla no le permitía correr en un 100%, se dio en plena maduración conductiva.

"El último año que corrí me empezó a doler toda la pierna derecha, especialmente la rodilla. No podía ni subirme a la moto", añadió el piloto de tan solo 16 años.

En la actualidad, sin dolencias, Nazareno Catalán practica la actividad obteniendo resultados destacables; el pasado martes se dio el gusto de ganar en su categoría.

"La primera fecha fuimos a probar y me cansé mucho. Pero en la última, a pesar de sentir la falta de ritmo, pude girar redondo y ganar", comentó Naza.

"Quiero agradecerle especialmente a Claudio Schmit, quien me da una mano grandísima para poder correr. Ojalá podamos seguir así", sentenció el piloto bahiense.

Esta noche, la séptima

Tras la fantástica jornada deportiva apreciada el último martes, el Campeonato Internacional de Speedway tendrá su continuidad hoy, desde las 21, en el Héctor Evaristo Plano.

Sin Jonathan Iturre, quien sufrió la fractura de la escápula derecha y se perderá el resto del certamen, el 500cc querrá deleitar, una vez más, a su público. A las 22 comenzarán las series .