Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Roth desterró un mito y ahora buscará romper el maleficio de los 15 puntos

El Ruso ganó su tercera final de la temporada, pese a empezar la noche desde la segunda fila. Con su flecha verde parece capaz de todo, incluso de que la ventaja con la que partirá en el playoff no se evapore en una semana.
Implacable, Claudio Roth tiene tres victorias en la temporada, cifra sólo compartida por Julio C. Monteros.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Para ganar una final es clave el factor suerte. Por eso el sorteo se torna fundamental. La frase se escucha una y otra vez en boca de los pilotos de Midget. Sin embargo, anteanoche este mito moderno fue desterrado por Claudio Roth. Al Ruso, que había sido excluido la fecha anterior, le importó poco iniciar la noche desde la segunda fila. Es más, ni siquiera tuvo que ganar su serie (fue 3º en la novena, detrás de Javier Fritz y Fabrizio Casini).

El 50% de su éxito lo consiguió en la tercera semifinal. También desde la segunda fila, se mandó por adentro y aprovechando la flecha verde con la que cuenta, dejó casi parados a Giambartolomei, Fritz y Braico, quienes, de golpe, lo vieron pasar. CR7 no sólo ganó esa semi, sino que también logró el mejor registro para la final.

Luego, desde el cajón principal y con la tranquilidad de saber que ya nadie podía arrebatarle el Nº 1 en la fase regular, Roth se encaminó derechito a su tercer triunfo en el Estival 2014/15.

Le peleó Vallejos, quien antes de conformarse con el segundo lugar, soñó con su primer triunfo en un Estival. Tercero llegó José Giambartolomei, a quien sólo le alcanzaba con el triunfo para colarse entre los 12. Más atrás, en el 7º lugar, Gonzalo Engraf se lamentó de no poder alcanzar a Diego Andrade (por 0,25 no accedió al playoff). Lo festejó Sebastián Burgos, quien sólo pudo correr el repechaje (rotura de dirección).

El de anteanoche fue el cierre perfecto para su formidable segundo tramo en la fase regular. El rionegrino sumó 108,25 puntos en las últimas 6 fechas (2 victorias y otros 2 podios), a un promedio de 18,41 puntos por jornada. Ese número se incrementa ¡a 21,65! si descontamos la 11ª, en la que fue excluido. Por las dudas, para algún distraído, el ideal por jornada son 27...

Ahora, la misión de Roth es clara y se inicia el próximo viernes en la primera del playoff: "No quiero que me desplumen (sic) los 15 puntos en una fecha, como le pasó a todos los ganadores de la fase regular. Tengo un gran auto, estoy pasando un buen momento y me tengo fe para aprovechar esa ventaja y poder ser campeón", dijo.

Roth tendrá once enemigos en esta batalla: Esteban Mancini, Emiliano Urretabiscaya, Daniel Altamirano, Julio César Monteros, Gastón Pérez, Marcelo Weimann, Diego Andrade, Roberto Calahorra, Fernando Caputo, Gabriel Schiebelbein y Sebastián Burgos, los otros clasificados al minitorneo de 6 fechas donde se definirá al nuevo monarca de la categoría.

Sólo Altamirano fue campeón después de ganar una fase regular (en la 2012/13). Roth parece un hueso duro de roer. Pero este Estival ha cambiado tanto que uno nunca sabe lo que sucederá de aquí al 13 de marzo.