Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Micaela ya sabe lo que es subirse a un podio

“Apuntamos a tomar experiencia. Y como segundo objetivo, trataremos de bajar números. Sería muy bueno terminar entre los cinco primeros”, dijo. Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com
En ascenso. Micaela Mata arrancó la temporada con el número 19 y actualmente marcha octava en el campeonato. Va por más.

Protagonista en casi todas las finales, Micaela Mata es una de las animadoras del certamen estival de Micromidget y ya se codeó con un podio en la categoría.

Actualmente octava en el certamen sobre 19 participantes dice estar conforme con su rendimiento en lo que va de la temporada 2014-2015.

“Este campeonato lo comenzamos bien. Conseguimos un podio en la cuarta fecha, pero primero apuntamos, fundamentalmente, a tomar experiencia", dijo la joven de 14 años.

"Y como segundo objetivo, trataremos de bajar números. Por otro lado, sería muy bueno poder terminar entre los cinco primeros”, agregó la piloto de la máquina N° 19.

Micaela analizó su presente y se mostró satisfecha.

“Estoy contenta con lo hecho en la primera mitad del campeonato, ya que corrí la final en casi todas las fechas. Solamente no ingresé en dos. En la primera oportunidad se me rompió el auto y en la restante carrera, una Prefinal, choqué a quien iba adelante cuando marchaba segunda, hizo un trompo, no lo pude esquivar y quedamos los dos afuera”, se lamentó.

--¿Cómo se dio esto de competir en el Micromidgest?

--El verano pasado comencé a venir a los Midget por un amigo que me invitó. Me gustó ver correr los Micromidget, donde participaba Zoe (Alvarez), a quien conocía de la Escuela, y me pareció genial. Cuando le dije a mi papá que quería correr, tomamos contacto con un conocido que estaba en este entorno, quien nos informó que había un coche en venta. De inmediato lo fuimos a ver, lo probamos y, como a mi papá le gustó como giraba, lo compramos.

--¿Y pudiste debutar al toque?

--No, porque lo compró cuando regresamos de vacaciones, a mediados del Estival. Recién arranqué en el Invernal, donde quedé quinta. No gané ninguna carrera, pero me gustó competir. Además me gustó mucho la categoría; es linda y en boxes nos llevamos bien entre todos los chicos.

--¿Qué te falta aprender?

--El auto lo llevo bien, pero estoy tratando de agarrar mejor las curvas y no intentar derrapar tanto, ya que con eso pierdo mucha velocidad.

--¿Tenés muchos sponsors? ¿Quién te los consiguió?

--No son tantos, sólo tengo seis publicidades en el auto. Y la mayoría las consiguió mi papá entre amigos y conocidos, yo sólo lo acompañaba.

--¿Quiénes trabajan en el mantenimiento del auto? --Mi papá. El lo prepara y se encarga de casi todo y yo ayudo cuando se rompe algo o para lavarlo.

--¿Pero vos entendés algo de mecánica?

--Sí, (asiente bromeando, haciéndose la ofendida). Entiendo y me gusta (asevera con pachorra). A veces, cuando voy al taller de papá, le ayudo a desarmar, aunque también hay cosas que cambio o reparo.

--¿Por qué elegiste estudiar en una escuela de Bajo Hondo, en lugar de cursar en Bahía Blanca?

--Porque tenía amigos que iban allá y a mí me gusta todo lo que tiene que ver con el campo. Vamos en un transporte privado junto con Zoe (Alvarez) y conversando el viaje se hace cortísimo.

“Allá, además de las materias normales, hacemos todo lo que es el trabajo en el campo y, como dije antes, todo lo relativo a eso, es muy lindo”, concluyó Micaela.