Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La ilusión de Olimpo depende mucho de este equipo, el de los refuerzos

Once jugadores incorporó el aurinegro, el que más sumó de los que participarán del torneo largo de Primera. En la foto, previamente pactada, falta Marcelo Herrera, quien tuvo que viajar a Jujuy por el fallecimiento de su madre. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
La ilusión de Olimpo depende mucho de este equipo, el de los refuerzos. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Lo aseguran los distintos medios periodísticos del país y se puede corroborar en cualquier página de internet que muestre un informe sobre el movimiento, las altas y las bajas del mercado de pases del fútbol argentino. Olimpo, sí, Olimpo, es el equipo de Primera división que más incorporaciones realizó. Por el momento son 11 refuerzos, aunque el presidente Alfredo Dagna no descarta hacer explotar una bomba con la llegada de dos nombres rutilantes en las próximas horas.

Pero hagamos base en estos 11 jugadores, porque el aurinegro, desde que subió a la elite del balompié nacional, en la edición 2002-2003, nunca había podido juntar, desde el primer día de pretemporada, a todas sus caras nuevas.

El mejor guiño para arrancar un 2015 cargado de ilusiones y expectativas. Bien, ahora apuntémosle a las particularidades futbolísticas de estos jugadores elegidos por el cuerpo técnico liderado por Walter Perazzo y cerrados por la dirigencia antes de que otros clubes intercedan para estropear las negociaciones.

Vale aclarar que en la foto armada el penúltimo día del plantel en Mar del Plata falta el central zurdo Marcelo Herrera, quien viajó de urgencia a Jujuy por el fallecimiento de su madre. Después están todos, aunque no todos tuvieron la misma participación futbolística, sea en las prácticas, en los ensayos tácticos o en los cotejos amistosos.

Habrá que empezar por el póker de ases del que tanto habló Perazzo en las diferentes notas periodísticas brindas post pretemporada: Marcelo Vidal, Hernán Encina, Joel Acosta y Gonzalo Klusener.

¿Qué me pareció a mí? Vidal es un volante fino, que necesita tener contacto seguido con el balón para sentirse seguro. Juega constantemente detrás de la línea de la pelota y trata siempre de ser eje entre defensa y ataque. Joel Acosta, “la joyita” que se quedó sin lugar en Boca, puede desempeñarse de carrilero, media punta o delantero. Es rápido, picante y muy vertical. Ojo, viene de una reciente operación de ligamento cruzado en su rodilla derecha y todavía necesita tiempo de readaptación

Encina tiene 300 partidos en Primera y Perazzo sabe que le aportará mucho dentro y fuera del campo de juego, mientras que Klusener, si le llega más seguido la pelota, puede convertirse en un “asesino serial” del área enemiga.

Sigamos. Juan Quiroga es un “3” con oficio, con contracción a la marca y para nada amable si le quieren invadir su quintita. Es de agarrar la lanza y proyectarse, pero para eso debe estar con más confianza de la que tiene.

Hugo Colace, un exquisito volante central que surgió de la cantera de Argentinos Juniors y jugó el Mundial sub 20 de Emiratos Arabes, se desempeñó de primer zaguero por expreso pedido de Perazzo. No desentonó, se nota que tiene oficio y que entiende el juego.

Matías Porcari, ante Unión de Santa Fe, flotando entre volantes y el único punta (Klusener), demostró criterio y buena distribución.

Nicolás Royón en un atacante por afuera o por adentro atrevido y Luciano Nequecaur, el más alto de todos los que llegaron, es una enorme apuesta a futuro. Con 22 años, es un “9” con “salsa” y buen cabezazo.

El equipo de los refuerzos, sin arquero, el único puesto que el aurinegro no necesitó potenciar, se sigue alistando para salir a la cancha. Ellos saben, les toque jugar o no, que Olimpo está por encima de todo y de todos. Que así sea muchachos...