Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tiro Federal y Villa Mitre comienzan a palpitar una semana clásica que se vivirá con mucha intensidad

"¿Te imaginás un Villa Mitre-Tiro Federal en semifinales del Federal?", fue la frase que merodeó, en más de una ocasión, por alguna charla de amigos futboleros en nuestra ciudad.

Finalmente, ambos pudieron sortear sus escollos para medir sus fuerzas en una fase que los puede depositar, nada más y nada menos, a un paso del sueño que tanto se les negó en los últimos años.

¿Cuál es el anhelo de Villa Mitre? volver a una categoría que, por historia y logros deportivos a lo largo de las últimas dos décadas, le pertenece.

¿Por qué Tiro se anima a soñar? porque afrontó durante este tiempo un crecimiento institucional notable que repercutió en lo deportivo.

Con esos objetivos, los entrenadores ya encaran la corta semana de trabajo previa a la primera prueba, el jueves desde las 20.45 en el Pirrone, con el arbitraje de Daniel Ramundo.

El tricolor trabajó con cargas livianas y luego realizó fútbol en espacios reducidos en Uno Bahía Club. En la tarde de hoy, el plantel se reunirá en El Fortín.

Cabe destacar que no podrá alistarse el defensor Ignacio Barcia, quien fue expulsado en Rawson y debería pugnar una fecha de suspensión. Rubén Agüero baraja tres opciones para ocupar el sector izquierdo de la defensa: Nicolás Manchado, Adrián Mora o Fabián Dauwalder.

El aurivioleta, en tanto, no podrá contar con Sebastián Mancinelli y Damián Leobono (lesionados), Matías López y Maximiliano Brunelli (expulsados en Bariloche). En contrapartida, Emanuel Tamalet ya está en condiciones de retornar.

En la tarde de ayer los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que hoy, Bonjour comenzará a delinear el posible equipo con una práctica de fútbol.

Desde que sus caminos coincidieron en la cuarta categoría del fútbol argentino, los turcos ganaron tres encuentros, empataron otras tres veces y el tricolor se adjudicó dos, siendo uno de ellos el último compromiso. ¿Qué pasará?