Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Vamos a ser rápidos y prácticos, como a mí me gusta”, dijo Perazzo

El DT de Olimpo confía en un equipo más agresivo que en los últimos torneos.
Es muy claro lo que pretende el entrenador Walter Perazzo de un plantel que incorporó 12 refuerzos y sufrió 11 bajas.

Por Fabián Osvaldo Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Atrás quedó el primer amistoso de Olimpo. El empate sin goles ante Huracán de Parque Patricios dejó aristas positivas de cara al futuro, sobre todo para el DT Walter Perazzo, quien asume que su elenco debe seguir aceitando el juego de mitad de cancha hacia adelante, más allá de que confía que al terminar la pretemporada pueda tener su sello.

“Se dieron los dos partidos dentro de las expectativas que uno tenía. Fue el primer amistoso de la pretemporada, con las cargas encima y salió entre los parámetros normales. La idea es seguir entrando en ritmo, agarrando dinámica, precisión y velocidad. Pero te lo dan los amistosos, el tiempo y los entrenamientos”, aseguró el orientador aurinegro.

--¿En dónde agudiza el ojo el entrenador en esta clase de encuentros?

--Recién llevamos 10 días de preparación tras las vacaciones y, por lo tanto, busco más rendimiento que resultado. Y la idea es mejorar partido a partido, más allá de que te toque ganar, perder o empatar. Estos cotejos tienen que ser el punto de partida para seguir creciendo a nivel individual. Y después, con trabajo, hay que darle forma al equipo que uno pretende.

--¿Influyó que el rival ya tuviera un amistoso encima?

--Marca diferencia. Fue el segundo partido de Huracán y se notó que estaban más rápidos y precisos. Pero yo me fijo en mi equipo, y las situaciones que tuvimos fueron a través de centros y cabezazos de Cobo. En el juego no hemos tenido demasiada contundencia ni precisión, tanto en el primero como en el segundo partido. Pero lo vamos a ir encontrando a medida que los jugadores se vayan poniendo bien y se vayan conociendo.

--La solidez defensiva ha sido casi un sello de su trabajo. Y ante Huracán se reiteró.

--De mitad de cancha hacia atrás estamos bien; sin mayores problemas. De hecho, ante Huracán, entre la defensa y el arquero sostuvieron las desinteligencias del equipo. Pero hicimos la mayor cantidad de incorporaciones del medio hacia adelante y vamos a tener que buscar la otra mitad del equipo que nos otorgue buenos rendimientos y gol.

"Hay futbolistas al 30 por ciento, otros al 40 y otros al 50. Se irán nivelando a medida que pasen los días. En esta semana vamos a estar un poco mejor. Y cuando lleguemos a Bahía, uno comenzará a pensar en la puesta a punto buscando el equipo titular para el campeonato”.

--¿Olimpo puede volver a recuperar el buen juego que alguna vez tuvo bajo su mando?

--Cuando estemos todos bien, vamos a tener un buen juego. El equipo es agresivo, marca y tiene mucho sacrificio, pero vamos a conseguir ser un equipo rápido y práctico como me gusta a mí.

--¿Nota que tiene muchas variantes en la mitad de la cancha como para probar distintos sistemas?

--Sí. Tenemos gente rápida y de área. Eso nos va a permitir pensar en distintas variantes. Hoy, lo que más quiero es encontrar el rendimiento más alto de cada una de las individualidades y después ensamblar las piezas para encontrar un equipo agresivo y contundente del medio hacia adelante.