Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Boxeo: murió Cachín Méndez

Fue campeón argentino de peso liviano en 1978.
Foto: archivo-LN.

El exboxeador Oscar Jorge Méndez, más conocido como "Cachín", falleció ayer en nuestra ciudad a los 69 años.

El pugilista, nacido en el Gran Buenos Aires (Mataderos) el 17 de junio de 1945 e identificado con Bahía Blanca, realizó 31 peleas como aficionado y 132 en el campo profesional, con más de un centenar de victorias.

Uno de sus combates más importantes se desarrolló sobre finales de 1978, cuando enfrentó a Nicolás Arkuszyn y se consagró campeón argentino de peso liviano.

Caricatura: Alberto Evangelista

"Como ya tenía cartel --a esta altura contaba 33 años de edad-- no me fue difícil lograr una chance de combatir por el título argentino de los livianos, que estaba vacante. Fue en el Salón de los Deportes el 7 de diciembre de 1978 frente a Nicolás Arkuszyn y lo vencí claramente", comentaba Méndez a este diario en junio de 2009, ante el periodista Enrique Nocent.

"Méndez tenía un boxeo técnico, refinado, pulido. Pero no obstante ello jamás daba un paso atrás. Era de prenderse seguido en el palo por palo y su variedad de golpes era tal que terminaba dominando a sus rivales de turno, provocando la euforia y explosión de sus seguidores", describía Quique.

Sus restos son velados en Bonacorsi, Mitre 470, hasta las 11.