Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ben Barker y Richie Worrall, dos ingleses que demostrarán su clase

Los pilotos británicos analizaron su futura participación en el Campeonato Internacional de Speedway. Ambos destacaron el buen recibimiento.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

La calidad y la jerarquía de los pilotos ingleses Ben Barker (26) y Richie Worrall (23), quienes arribaron a nuestra ciudad el pasado jueves, será, probablemente, el atractivo más alto que tendrá el Campeonato Internacional de Speedway 2014/15, el cual comenzará a rodar desde el próximo domingo.

Ambos corredores, acostumbrados a formar parte de las máximas competencias de Speedway a nivel mundial (ambos corren en la liga más importante de Inglaterra), desembarcaron en suelo argentino como una fuerte amenaza al trono que ostenta Nicolás Covatti, bicampeón de 500cc.

Será, tal vez, la primera vez en varios años que un certamen internacional de las dos ruedas contará con semejante nivel de extranjeros; factor clave para frenar el abrumador dominio que exhibió el pringlense en las últimas temporadas e incluso para recuperar el espectáculo.

-¿Con qué expectativas llegaron a Argentina?

-Ben: Aprovechando que en Europa no hay actividad por el invierno, quiero tomar este campeonato como un entrenamiento. Si es posible, me gustaría ganar el título.

-Richie: Mis objetivos son similares a los de Ben. Trataré de entrenar y de disfrutar al máximo esta experiencia. No tuve una gran temporada en Inglaterra, por lo que espero que esta participación me sirva para volver a agarrar ritmo.

-¿Tienen alguna referencia sobre el Speedway en Bahía Blanca?

-Ben: Tengo algunas referencias que me brindó Nicolás Covatti. Corrí con él en Inglaterra. Será algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Desde el escenario, el estilo de competencias y demás.

-Richie: No tengo muchas referencias. Me sorprendió mucho cuando la Federación me contactó. Estoy ansioso por conocer la pista. Seguro que será muy buena.

-¿Cómo fue el recibimiento en la ciudad?

-Ben: Nos recibieron muy bien. El clima es bueno, la gente amable, por lo que hasta ahora todo está saliendo muy bien.

-Richie: El presidente de la Federación (Cristobal Mulet) nos recibió en Buenos Aires y de allí partimos en colectivo hacia Bahía Blanca. Luego nos recibió más gente y nos ubicaron en un lugar para vivir. Hasta el momento todo es muy cómodo.

La delegación extranjera se completará en los próximos días con la llegada del ruso Oleg Beschastnov (25). Por su parte, el polaco Jakub Jamrog (23) arribó a nuestro país el pasado sábado por la noche.