Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Marcelo Weimann completó el primer tercio con un promedio envidiable

El Narigón viene sumando a razón de 18,41 puntos por fecha. Anteanoche, en la sexta, se convirtió en el primero en repetir victorias y le sacó 32,75 a su más inmediato perseguidor. Caputo y Schiebelbein completaron el podio.
Foto: archivo La Nueva.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

 Graduarse como midgista con gloria y obtener un título es el deseo repetido hasta el hartazgo por Marcelo Weimann.

Si al primer tercio del Campeonato Estival 2014/15 lo pudiéramos considerar como un trimestre, el boletín del alumno Weimann tendría todas las materias aprobadas.

El Narigón ya metió dos finales, incluyendo la de anteanoche en la 6ª fecha del Estival 2014/15 y tiene pocas faltas en carreras definitivas (dos), lo que le brinda un atributo que hasta ahora adeudaba: la regularidad.

Su promedio es envidable. De los 162 puntos posibles, Weimann tiene 110,50, lo que da un average de 18,41 por jornada. Esto le ha permitido establecer un margen de 32,75 unidades con respecto a su más inmediato perseguidor. En términos midgisticos, se trata de una fecha ideal, más una serie y un sexto puesto en semifinales.

Como si fuera poco. Marcelo parece tener la suerte de su lado. Es que anteanoche, Claudio Roth tenía el triunfo en el bolsillo en la primera largada. Pero el Ruso pagó caro el pecado de juventud de Roy Altamirano.

Con cuatro giros cumplidos y el auto verde dominando a voluntad, el menor de la familia, quien corría su primera final, se fue al trompo en la curva 1-2 y Emiliano Urretabiscaya no pudo evitarlo.

La grilla de partida se reordenó. Roth fue a la cuerda y Weimann heredó el preciado tercer cajón de la primera fila. Su salto a la victoria fue inmediato. Circulando por el centro de pista, la máquina Nº 5 encontró piso y llegó líder a la recta opuesta.

"Si me daban a elegir antes de la final y viendo que no habían pasado la máquina, hubiera optado por el tercer cajón. Sabía que tenía muchas posibilidades de llegar primero a la primera curva y así se dio", contó el ganador.

Fernando Caputo le copió el trayecto y se coló segundo, mientras que Schiebelbein le arrebató el tercer lugar a Roth justo antes de pasar nuevamente por la largada.

A esa altura, el fuerte viento ya había hecho daño en el estado del piso. Y con ese clima, pasar la máquina hubiese sido atentar contra la paciencia del público. Ante esas circunstancias, la fila india se armó rápidamente, sin mayores modificaciones. Entre los que hicieron mérito para ganarse unas líneas en este comentario están Diego Andrade, 5º pese a largar en tercera fila; Marcelo Cecconi, quien disputó su primera final de la temporada y Urretabiscaya, el que siempre está.

Así pasó la mitad de la etapa regular. El alumno Weimann es el que mejor ha hecho los deberes. Si no comete errores groseros, será difícil que alguien le robe los quince puntos de cara al arranque de los playoffs. Pero claro, todavía tendrá varias pruebas más antes de recibirse.

Voces desde el podio

Fernando Caputo. "Me favoreció el reordenamiento de la final. Partí del cuarto cajón y pude transitar por afuera, que era por donde había piso. No nos dió para quedar en punta por muy poco. Vi que el Narigón (Marcelo Weimann) había picado mejor y decidí en la mitad de la curva mandarme para el lado del cordón, porque si no iba a terminar muy afuera. Además, el segundo puesto me servía porque me permitía sumar unos cuantos puntos para seguir trabajando en el auto. Me voy contento".

Gabriel Schiebelbein. “Pude cerrar bien la noche, gracias a que se ha trabajado mucho en el auto. Por ahí estaba más conforme con el cajón tres o cuatro para largar, pero igual hice una buena salida por un sector que estaba medio complicado. Durante la carrera, tuve que aguantar a Claudio (Roth), que venía muy rápido. Por eso, decidí transitar más por adentro. Preferí cuidarme y tratar de teminar entre los tres mejores para sumar”.