Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Nuestra organización es una de las que más empujan este proyecto”

Mauro Polla será el DT del equipo de juveniles en la flamante Liga de Desarrollo. El torneo será preliminar de los partidos de la Liga Nacional. El sábado 27, el debut ante Peñarol en Mardel. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Mauro Polla, asistente técnico de Sebastián Ginóbili, tendrá a cargo la conducción del plantel juvenil de Bahía Basket.

Entre los cambios impulsados para la temporada en curso de la Liga Nacional, una iniciativa impulsada fervientemente por Bahía Basket se concretará el próximo sábado 27 de este mes. Ese día, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili visitará a Peñarol, en la reanudación de su participación en el torneo tras la pausa por Navidad y se pondrá en marcha la primera Liga de Desarrollo.

Será un torneo que afrontarán juveniles de los equipos participantes en la Liga y que para la Asociación de Clubes tiene como objetivo incentivar la formación humana y deportiva de basquetbolistas para nutrir Liga Nacional y Selección.

Ayer la AdC confirmó fechas y aspectos reglamentarios de nuevo torneo (ver aparte), cuya programación se llevará a cabo como preliminar de la división superior.

“El objetivo principal es el desarrollo de los jugadores. Si bien es una competencia bastante reglamentada y será lo más oficial posible y como tal todos querrán ganarla, se buscó aunar el criterio de privilegiar el desarrollo del jugador antes que la victoria de esa noche”, contó Mauro Polla, asistente técnico de Ginóbili y quien tendrá a cargo la conducción técnica del representativo de Bahía Basket.

Si bien el objetivo busca estimular que los clubes recluten jugadores, el reglamento no será rígido. Por ejemplo, un equipo podrá solicitar al rival un máximo de dos jugadores para reforzarse el día del partido y para completar las ocho fichas requeridas (el mínimo para presentarse a jugar será de seis).

"Ya tenemos los seis de la Liga Nacional. La idea sería viajar con dos chicos más. Si no tenemos esa posibilidad, hablaré con el asistente de Peñarol y le pediré que me preste dos jugadores como para completar ocho", ejemplificó Polla.

Se acordó disputar un mínimo de 20 partidos, tras lo cual se disputará un cuadrangular final.

“Nuestra idea es afrontar cada partido de local con 12 jugadores. Y de visitante con la mayor cantidad que se pueda, algo que irá atado a un presupuesto porque implica multiplicar pasajes y hotel, por ejemplo", analizó.

"Nuestra organización es una de las que más empujan este proyecto y contamos con apoyo. Venimos trabajado desde hace un par de años, sobre todo en los veranos, con chicos que queríamos ver. Con esta Liga Esto es como un premio para ellos", agregó.

"No estoy sólo en este trabajo. Hay muchos conceptos y experiencias que transmitirán Sepo (Ginóbili), El Puma (Montecchia) y Pepe cien veces mejor que yo por la experiencia que tienen como deportistas”, concluyó Polla.