Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Walter Perazzo: “Fue un torneo con muchas turbulencias”

El DT de Olimpo explicó porqué su equipo sumó 19 puntos en 19 encuentros con un claro ejemplo: “Cada vez que levantamos vuelo, nunca pudimos mantener la altura y el nivel”.
Foto: archivo La Nueva.

"La campaña no fue ni buena ni mala; fue regular".

En la última conferencia de prensa del año, el DT de Olimpo, Walter Perazzo, no perdió la compostura, habló con la tranquilidad de siempre y fue sincero para describir el semestre de su equipo en el torneo de Transición, donde el objetivo de mínima no se cumplió: no superar las 20 unidades.

"Lo que se vio hoy (por ayer) ante Defensa fue lo que caracterizó a este equipo a lo largo del torneo. Tuvimos muchos altibajos, porque después de jugar un partido de 8 puntos frente a Godoy Cruz, bajamos a 4 casi sin generar ni una sola situación de gol. Fueron situaciones que vivimos e toda la competencia. Por eso la campaña fue regular, porque no pudimos conseguir un equilibrio en el rendimiento en seis o siete partidos seguidos", fue la reflexión de Waltergol.

--¿Cuánto tuvo que ver Defensa para que Olimpo no pueda desplegar su mejor juego?

--Defensa, durante el torneo, demostró ser un equipo respetable, con buen manejo y con llegada al área rival con muchos efectivos. Hoy (ayer) se presentó sin delanteros, pobló la mitad de la cancha y, obviamente, nos sacó la pelota. Y eso nos perjudicó, porque ellos enredaron el trámite y nosotros nunca tuvimos claridad.

"Era un partido para generar peligro por las bandas, era la única posibilidad de poner a un jugador cara a cara con el arquero de ellos. Confundimos los caminos, no tuvimos nada de astucia".

--¿Te vas preocupado de vacaciones?

--No. Sabíamos que este torneo era para probar, para no jugar con la presión constante del promedio. Se fueron muchos jugadores, no se trajeron tantos, y siempre quisimos alternar a los chicos del club. Fue un torneo con muchas turbulencias. Cada vez que tomamos vuelo, no pudimos mantener la altura ni el nivel.

"Era un riesgo, pero había que hacerlo en este torneo para evaluar a los futbolistas propios y poder sacar conclusiones. Se hicieron y se harán muchos análisis, aunque la campaña amerita que, para la próxima temporada, nos tendremos que reforzar con jugadores importantes para ser más fuertes en lo futbolístico y para estar más arriba en las posiciones".

--Las incorporaciones, ¿cuántas y en qué puestos?

--Está claro que el equipo necesita reforzarse en todas las línea. El mayor déficit está de mitad de cancha hacia adelante. Convertimos pocos goles porque nos faltó mayor creatividad y contundencia. Encima, en esos puestos siempre es complicado conseguir.

"La campaña no fue buena, y mucho tuvo que ver que hayamos tenido muy poco peso ofensivo. Si no se va ninguno, la idea es sumar cuatro refuerzos".