Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

A Etulain todavía le queda un último deseo antes de fin de año

Ganó dos títulos, se aseguró jugar el Web.com Tour en 2015, fue padre y San Lorenzo fue campeón de América. Pero el golfista suerense no se conforma y quiere terminar con el Nº 1. Javier Quintero / fquintero@lanueva.com
Con la copa. Julián Etulain defendió con éxito su condición de campeón en el Lexus Open de Perú. "Es una cancha que favorece mi juego", reconoció el golfista suarense.

Ganó dos títulos en la temporada (Panamá y Perú) y se convirtió en el jugador con mayor cantidad de triunfos en el PGA Tour Latinoamérica. Como consecuencia de estos resultados y algunas otras buenas actuaciones, se aseguró un lugar entre los mejores cinco de la Orden de Mérito, por lo que el año próximo participará en el Web.com Tour, el segundo circuito en importancia para la PGA.

Como si fuera poco, hace casi dos meses fue padre de Isabella y San Lorenzo, el club de sus amores, ganó por primera vez en su historia una Copa Libertadores. ¿Qué más puede pedir el suarense Julían Etulain en este 2014?

Todavía le queda algo: terminar en el primer puesto en el ranking anual para poder jugar toda la temporada 2015 en el Web.com Tour. El objetivo no está lejos para Tula, quien ocupa la vanguardia cuando restan dos torneos por disputarse (Personal Open y el Abierto de la República).

"Estoy muy contento por todo lo que conseguí esta temporada. Ahora pretendo quedarme con el Nº 1 del ranking. Si terminás primero, tenés la tarjeta full y si quedás del 2 al 5 te queda una categoría condicional, es decir que arrancás jugando, pero para continuar dependés de los resultados", explicó el golfista suarense, de 26 años.

"Además, si quedo primero después del Abierto (de la República), termino el año ahí. De la otra manera, tengo que volver a Estados Unidos a jugar la Escuela final para mejorar mi categoría (obtener una tarjeta full) y eso significa que la temporada se extienda unos 10 días", agregó.

-Me imagino entonces que estás sacando cuentas, ¿sabés qué resultado te aseguraría el Nº 1?

-Es muy relativo, depende de cómo salgan mis rivales y cómo termine yo. Tengo una buena diferencia, pero si alguno de los que vienen por detrás consigue dos buenos resultados, me puede superar. Tengo que tener dos semanas positivas para no depender de nadie.

-¿Cómo llegás a este último tramo del año?

-De la mitad de la temporada en adelante, jugué bien. Después de los primeros meses en el PGA Tour Latinoamérica, me fui a Canadá, donde estuve trabajando con mi profesor (Mariano Bartolomé), haciendo algunos cambios, y la verdad que dieron resultados. Me siento más regular con el swing.

-¿Tiene algo en particular el torneo de Perú para que te sientas tan cómodo?

-Un par de semanas antes, en México, le dije a mi entrenador que me sentía jugando bien y que en cualquier momento podía ganar. En lo personal, la de Lima es una cancha que me queda muy bien desde los tee de salida y que me favorece por mi estilo de juego. Además, el hecho de ya haber ganado en una oportunidad, te motiva diferente.

-Ya tenés el pase al Web.com Tour, ¿se sueña con llegar un poco más arriba?

-La idea es jugar el Web.com Tour hasta 2016 o 2017 y después tratar de dar el salto al PGA Tour lo antes posible. Hay que ir paso a paso, seguir trabajando de la misma manera y creo que se puede conseguir.

-Va a ser difícil igualar la temporada que está a punto de terminar, ¿no?

-Viví muchas cosas positivas. Me vine a vivir a Estados Unidos, nació mi hija, estoy puntero en el ranking. Fue un año completo en todo sentido.