Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Melina Sáenz parece estar tocada por la varita mágica de la victoria

En su debut en la temporada estival de Micromidget, la piloto bahiense de 14 años se encontró, casi inesperadamente, con el triunfo. Fue octava en la segunda fecha. “Todos lloramos abrazados”, recordó del éxito inaugural. Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com
Los fierros en la sangre. El abuelo y el papá de Melina tienen una heredera que ya sabe lo que es ganar.

Melina Sáenz trae sangre fierrera. Forjada por el rugir de los motores del automovilismo regional, ya que desde muy pequeña acompañó a las competencias zonales a su abuelo (Carlos Alberto), primero, y a su padre (Carlos Antonio), después.

Luego de un breve paso por el torneo Invernal, tuvo el inicio soñado de temporada, ya que fue la ganadora de la jornada inaugural del campeonato estival de Micromidget.

Si bien su victoria llegó por la penalización de quien había terminado primera en la pista, esta situación no le restó mérito a su logro, ya que luego de estar tercera, sobre la misma línea de llegada, alcanzó la segunda posición por media rueda.

Y como para demostrar que lo hecho en la fecha inicial no había sido casualidad, fue finalista en la segunda fecha (concluyó octava) y marcha en la cuarta posición en el campeonato.

“Fue una alegría inmensa haber ganado la primera carrera. Y todos llorábamos abrazados”, contó.

“Ya sentía una alegría inmensa cuando marchaba tercera, pero Sofi (Sofía Corradi) y Zoe (Alvarez) venían peleando delante mío y en la llegada la pasé a Zoe por media rueda. Y como después la recargaron a Sofi, quedé como ganadora. La verdad, fue maravilloso”, recordó.

“Desde que tengo uso de razón fui al autódromo. Es que mi papá (Carlos Sáenz) compite en la categoría TPS (Turismo Promocional Standard) y, antes, mi abuelo (Carlos Alberto) también corría”, señaló.

--¿No te aburrías estar todo el día en el autódromo?

--Al principio sí, pero era muy chiquita. Después ya no me aburrí porque le hacíamos de hinchada a mi papá. A los 11 años volví con todo y fue como que me comenzaron a gustar los autos. Y hace dos años comencé a molestarlo con que quería correr en Karting. Me compró uno, pero nunca llegué a correr porque tuvo miedo.

--¿Cómo fue eso?

--Una sola vez me llevó a probar, pero tuvo miedo que me pudiera pasar algo. Y no me dejó correr.

--¿Y cómo desembocaste en el Micromidget?

--Por mi primo Juan Antonello, quien participa en la categoría. Me gustó la idea de correr con él. Supimos que estaba a la venta el auto de Hidalgo y lo compramos.

--¿Habías ido alguna vez a las competencias de midget?

--Iba poco. La verdad, no me atraían mucho. Pero ahora, una vez que comencé a correr, sí.

--¿Y qué te gustó?

--El ambiente que encontré en la categoría. Los chicos me recibieron muy bien.

El campeonato

Zoe Alvarez, Agustín Pérez y Marcelo Galván lideran con 26 puntos; 4) Melina Sáenz, 25; 5) Micaela Mata y Matías Piñeyro, 23; 7) Yamila Laballén, 21; 8) Joaquín Garmendia, 19,50; 9) Sofía Corradi, 19; 10) Ian Mansilla, 11; 11) Azul Oliveira, 9,5; 12) Mauro Acuña, 7; 13) Thiago Heiland, 6,5; 14) Guadalupe Masagué, 5,5; 15) Juan Antonello, 4; 16) Lautaro Buiani, 3,5.