Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía se despidió con una victoria que estimula

El combinado de la ABH venció a San Luis por 2-1 y cerró en la 8ª posición. Los goles bahienses los anotaron Juan Manuel Luna y Alexis Guastalli. Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com
Hay equipo, este fue el seleccionado de primera caballeros, que representó a la Asociación Bahiense en Buenos Aires.

El seleccionado bahiense masculino se impuso ayer ante su par de San Luis por 2-1, en el cierre del Campeonato Argentino de Mayores, que se desarrolló en Buenos Aires y fiscalizó la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

De esta manera, Bahía cerró en la octava posición en su regreso a la elite nacional y se despidió con un importante triunfo ante los puntanos.

Los tantos del combinado bahiense los anotaron Juan Manuel Luna, a los 12 minutos, y Alexis Guastalli, a los 65. Gabriel Olguín, a los 3 minutos, había puesto en ventaja a San Luis.

Los entrenadores Martín Etcheverry y Nicolás Montes alinearon ayer a Hernán Hancen; Jorge Moyano, Basilio Canale, Paulo Fabián, Fernando Conti; Tomás Rossi, Pablo Laschiaza, Juan Francisco D'Amato; Alexis Guastalli, Juan Manuel Luna y Nicolás Khun. El plantel se completó con Gastón Bauchi, Thomas Olguín, Lautaro Brizuela, Ignacio Laco, Oscar Ruiz, Damián Villegas, Bruno Costa Biondi, Juan Manuel Martínez y Mauro Carrizo.

La delegación estuvo integrada también por Javier Soquiransky (asistente), Silvio Ducca (preparador físico), Silvano Polla (video), Ignacio Carranza (jefe de equipo) y Omar Zamboraín (jefe de delegación).

El conjunto de la ABH estuvo conformado por jugadores de Universitario, El Nacional, Atlético Monte Hermoso, Don Bosco y Ciudad de Buenos Aires.

En total, el seleccionado bahiense disputó seis encuentros. En la fase de grupos cayó ante Santiago del Estero por 7-1, frente a Mendoza por 9-1, ante el campeón Buenos Aires por 16-1 y frente a Tucumán por 5-1. En la reclasificación sucumbió ante Litoral por 3-2 y superó a San Luis por 2-1.

En damas

Se definieron los rivales de los seleccionados femenino mayor y junior que obtuvieron, el último domingo en San Luis, el pasaje al Campeonato Argentino 2015.

Ambos combinados compartirán certamen junto a Buenos Aires, Litoral, Mendoza, Salta, Córdoba, Tucumán y Santa Fe (el restante ascendido).

Bahía logró el cetro del Ascenso A en ambas categorías, tras vencer en la final a San Rafael. Las grandes se impusieron por 6-1, mientras que las Sub 21 lo hicieron por 5-2.

En 2015, Bahía tendrá 5 elencos en la máxima categoría: Sub 16, Sub 18 y junior femenino y mayores en ambas ramas.