Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Monte Basket hizo Alianza con el éxito en la primera fase

Venció al equipo de Viedma por 88 a 73. Ganó 9 de los últimos 10 partidos. Empezará la siguiente instancia con el segundo mejor arrastre.
Una mano. Martín Cequeira aleja lo máximo posible la bola del alcance de Goyo Eseverri y deposita la bandeja.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Casi vacío quedará el casillero negativo a la hora de hacer el balance de esta primera fase para Monte Hermoso Basket.

Anoche la coronó con otra victoria -novena en los últimos 10 juegos-, venciendo a Alianza Viedma, por 88 a 73. Y la performance de 9-3 le permitirá iniciar la segunda fase como uno de los dos segundos de mayor arrastre, junto a Ferro y detrás de 9 de Julio.

Una vez más, el equipo mostró carácter y variantes. No la tuvo para nada sencilla.

A la visita le salió un primer tiempo redondo, porque a su buena defensa de contención lo favoreció que el local hizo 1-7 en triples. Ingratta niveló a Matthews, el resto congestionó y, también fue solidario en las ayudas.

Monte, sin tiros cómodos, apeló a las penetraciones de Pablo Fernández y lanzamientos de 3/4 metros. No le fue bien adelante ni atrás, donde Eseverri, Ríos y, básicamente Hunt en la pintura (5-5 en t2 en el 1C) marcaron diferencias.

El ingreso de Rizzo por Ingratta le dio mayores posibilidades a Matthews y el local se puso a 1. No obstante, Alianza siguió cómodo con su defensa y, en ofensiva la metió cuando le dieron distancia o atacando el canasto, estableciendo 9 de ventaja, la cual supo mantenerla.

Con el aro abierto (3-3 en triples), Alianza sacó la máxima: 52-39, en 2 minutos del complemento. Monte, enfrente, estaba desarticulado, mérito de la defensa rival. Apeló al 1 contra 1 de Matthews, hasta que el perímetro afinó la puntería (3-9 en t3) y la cosa cambió.

A pesar del altísimo porcentaje de 3 puntos de los rionegrinos, la defensa en la pintura se puso más firme y fue una vía menos de gol. Además, Cequeira manejó a criterio y Cabello apareció como otra opción adentro, lo cual, sumado al 3-6 en triples modificó el escenario y, sobre todo, el resultado: 30-11 el último cuarto.

Demoledor...