Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Si no pasa algo raro, vamos a estar prendidos”

Pablo Limbozzi logró su primer podio en el estreno del Estival. Sin achicarse, dijo que peleará entre los de arriba. ¿Lo demostrará esta noche?
Voló alto, Tweety Limbozzi trepó al último escalón del podio en la primera fecha del Estival. Está tercero en el campeonato y va por más.

Fue revelación en su temporada debut (la 2012-13). Mantuvo su evolución en la campaña anterior (triunfó en 8 series, 1 repechaje y 1 prefinal) y ahora abrió con un podio el campeonato 2014-15.

El crecimiento de Pablo Limbozzi en el Midget no se detiene. Y a él no lo asusta. Todo lo contrario. De hecho, aseguró que de mediar algún acontecimiento extraño, estará peleando en el principal lote de aspirantes al título.

"Trabajando prolijo y haciendo bien las cosas, deberíamos seguir adelante. Si no pasa algo raro, vamos a estar prendidos adelante. Tenemos las condiciones para pelear", expresó Tweety, quien heredó el tercer lugar en la final luego del quedo de Gonzalo Engraf.

Hoy el piloto de la máquina Nº 31 intentará demostrar que sus ambiciones de playoff tienen sustento real cuando se dispute la segunda fecha del certamen.

"Vamos a seguir con la mentalidad de seguir en zona de playoff. Nos preparamos para eso y hay que seguir para adelante", agregó Limbozzi.

-¿Cómo viviste tu primera vuelta arriba del podio móvil?

-Ya tomamos consciencia de lo que vivimos. Fue una experiencia muy especial, con mucha adrenalina y fue muy especial recibir el aplauso de la gente. Realmente no esperaba tener tanta repercusión.

-¿Cómo viviste la final?

-Traté de avanzar desde el comienzo y cuando vi que no podía pasar a nadie más, me dediqué a cuidar mi lugar. No se justificaba arriesgar. Cuando veo que Gonzalo (Engraf) se quedaba, traté de esquivarlo como pude y me mantuve tranquilo hasta la última vuelta.

-¿Te habías ilusionado con un arranque así?

-Estábamos tranquilos porque el auto se mostraba muy firme en las pruebas. De todos modos, no imaginábamos obtener un podio tan rápido. No me sorprendió el ritmo del auto. Si pico adelante, va a ser difícil que me pasen.

-¿Se modificó mucho el auto respecto a la temporada anterior?

-Seguimos haciendo todo nosotros en el taller. Nos basamos mucho en lo que sabemos de los cuatriciclos y eso nos da una idea sobre tracción. Urreta (por Héctor Sergio) se sumó para darnos una mano y nos asesoró en la puesta a punto del chasis. Además, Fernando (Rodríguez) me dio una mano en las reformas (defensas y cola).

-¿A qué atribuís tu evolución en la categoría?

-El tener un buen auto y probar constantemente te acorta muchos pasos en el camino del aprendizaje. Le ponemos mucho empeño al midget y creo que eso tiene que ver.

Empeño, condiciones naturales, un auto rendidor y la motivación que generan los buenos resultados tempraneros. Ese es el combo que explica el buen momento de Limbozzi.