Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Benamo: “Hace unos años estuve a punto de abandonar la actividad”

Lucas Benamo confirmó su participación dentro del Súper TC2000 para la próxima temporada, a bordo de un Peugeot 408. Según sus palabras, algo inesperado a esta altura de su carrera.
Tras un 2014 opaco en el TRV6, Benamo se esperanza en poder adaptarse rápido a su nuevo equipo. La pilcha, por lo menos, le calza muy bien.

Por  Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

La vida se muestra día a día como una rueda que nunca frena. De rozar la cúspide con las manos podés pasar al olvido.

A pesar de no cosechar, en los últimos años, los logros esperados, la carrera deportiva de Lucas Benamo tendrá una nueva oportunidad dentro del automovilismo.

El piloto local confirmó su participación dentro del Súper TC2000 para la temporada 2015, a bordo de un 408 del equipo semioficial Peugeot "FE Racing", encabezado por Rubén Salerno.

"La oportunidad surgió luego de los 200 km de Buenos Aires (Ndr: Benamo compitió junto a Facundo Chapur)", comentó.

"Los buenos resultados obtenidos ese fin de semana me abrieron las puertas con Salerno, con quien nos pusimos de acuerdo de inmediato", agregó Lucas.

El tren del éxito no pasa muchas veces; y eso, Benamo lo tiene bien en claro.

"La confirmación me generó una mezcla de sensaciones. Las vueltas de la vida; hace un par de años estuve a punto de abandonar la actividad. Resultó inesperado", argumentó.

"Esto cayó desde el cielo. Es un sueño. Por eso, no lo voy a desaprovechar. Quiero re insertarme en el mejor nivel del automovilismo", expresó el actual piloto de Top Race V6.

El Súper TC2000 es considerado, hoy en día, la segunda categoría más importante del país. De ello se desprende que resulta una gran vidriera de cara al futuro.

"En cuanto a nombres de pilotos, es una de las categorías por excelencia del país. Por eso, obtener buenos resultados pueden abrirme muchas ventanas de cara a futuro", expresó.

Sabido es que lo conductivo quedó relegado a un segundo plano en el mundo de los fierros. El poder adquisitivo se transformó en el arma más preciada a la hora de asegurarse una butaca.

"Lo económico siempre fue un obstáculo. Por eso estoy trabajando a full para reunir el presupuesto y evitar contratiempos antes de la primera fecha. Tengo todas las fichas puestas en el Súper TC2000", comentó el bahiense.

La tercera incursión de Benamo en el TC 2000 (2006 con Ford y Renault, y 2008 con Honda) tiene objetivos bien claros.

"La idea, a esta altura, es disfrutar y tratar de correr sin presión. Es una oportunidad única a la que le intentaré sacar el máximo provecho posible", concluyó.

A sus 29 años, Lucas Benamo realizará, quizás, su última apuesta grande en la ruleta del automovilismo argentino.