Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El martes se conocieron y hoy vuelven a encontrarse

Bahía Basket recibe a Gimnasia de Comodoro, desde las 21. En el debut, el representante bahiense terminó imponiéndose con autoridad: 85 a 77.
Foto: Juan Corral-La Nueva.

 Con el renovado formato de la Liga Nacional, Bahía Basket tendrá su primera experiencia enfrentando al mismo rival, con un día de diferencia, sin tratarse de una instancia de playoffs.

El partido ante Gimnasia de Comodoro comenzará a las 21 y contará con arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Los planteles (ver aparte) serán idénticos a los que presentaron el martes, es decir, el local no contará con Mariano Byró (jugando la Liga Sudamericana con La Salle de Bolivia) y en la visita no jugará el estadounidense Jon Harris, quien permanece en Comodoro recuperándose de un esguince de tobillo.

El debut bahiense fue sumamente auspicioso, considerando que mostró carácter para remontar una desventaja de 8 puntos en los últimos 5m45 minutos, completando un parcial de 23-7: 85-77.

El crecimiento de Diego Gerbaudo fue decisivo, junto con Lisandro Rasio (17 puntos y 15 rebotes), sumándose Julio Mázzaro (16 puntos) y Omar Cantón (17 puntos y 11 rebotes) como principales referentes.

También hubo pasajes del atrevido Lucio Redivo (2-6 en t3 y 2-6 en t2), que tiró hasta que la metió, y mucho sacrificio de Ariel Eslava (6 puntos, 5 rebotes y una tapa), luchando, básicamente, contra el experimentado Samuel Clancy (10 puntos y 10 rebotes en 35m09).

Bahía completó 11-27/41% en triples y 22-26/85% en libres.

El saldo deudor pasó por el escaso tiempo en cancha (3m46) del estadounidense John Thomas, quien no mostró absolutamente nada.

Entradas

Plateas, 150 pesos y populares, 60. Jubilados, menores (hasta 11 años) y universitarios con libreta, 30. La apertura de la boletería será a las 18 (Angel Brunel 50), por ahora, único punto de venta.