Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El recorrido de Monte Basket para la temporada 2014-15 del TNA

El equipo del balneario debutará el viernes 17 del corriente, como visitante, ante Huracán de Trelew. La competencia contará con 24 participantes. Habrá dos conferencias y seis divisiones.

En 17 días Monte Hermoso Basket estará debutando, como visitante, ante Huracán de Trelew, en la edición 2014-15 del Torneo Nacional de Ascenso, teniendo que afrontar, en la primera fase -como muestra el tabulado- un total de 12 partidos.

El torneo se dividirá en dos conferencias (Norte y Sur), seis divisiones de cuatro equipos cada una, tres en el norte (Noroeste, Córdoba y Litoral) y tres en el sur (Patagonia, Centro y Oeste).

El equipo del balneario integrará la división Patagonia junto con Alianza Viedma, Hispano Americano de Río Gallegos y Huracán de Trelew.

En la serie regular disputarán una fase regional y una de conferencias.

Jugarán, en la primera instancia, todos contra todos a cuatro ruedas. En la segunda fase se unirán las tres divisiones de cada conferencia, enfrentándose ida y vuelta, a dos ruedas, arrastrando el 50% de los puntos.

A los rivales de la primera fase, Monte le agregará a Anzorena de Mendoza, Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero, Alianza de San Luis, San Lorenzo de Almagro, Sport, Ferro y Estudiantes de Olavarría.

Los cuatro primeros de cada conferencia clasificarán directamente a cuartos de final. Los otros cuatro lugares se definirán por playoffs, al mejor de tres: 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9.

En la fase siguiente jugarán -al mejor de cinco- cruzando 1Norte-4Sur, 2N-3S, 3N-2S y 4N-1S.

Ya en semifinales, se enfrentarán los ganadores de 1N-4S ante el vencedor de 3N-2S y ganador de 2N-3S contra vencedor de 4N-1S.

El ascenso lo disputarán los ganadores de ambas llaves. El perdedor jugará por el segundo ascenso ante el ganador de la fase regular. Si el campeón es también el ganador de la fase regular, el segundo ascenso se definirá entre el subcampeón y el segundo de la serie regular. Si es el mismo equipo, automáticamente ascenderá.