Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sills: “Todas las veces que me tocó enfrentar a San Lorenzo, mi equipo ganó”

Juan Ignacio Sills se entusiasma cuando piensa en el Ciclón, al que siempre lo venció con la casaca de Vélez y en Primera división. “Con Instituto en la Promoción '11-'12 no me fue bien, y eso hay que admitirlo también”, reconoció.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Olimpo buscará prolongar esta tarde, desde las 18, ante San Lorenzo la racha positiva de los últimos dos partidos, donde cosechó 4 unidades y no recibió goles, siendo la primera vez en el torneo de Transición que suma dos veces seguidas.

Para el lateral derecho Juan Ignacio Sills, formado en Vélez, sostener la valla invicta será vital para soñar con ganar en el Gasómetro.

“Sabemos que si mantenemos el cero en nuestro arco, vamos a tener la posibilidad de ganar el partido hasta en la última jugada.  Pero si vamos perdiendo 1 a 0, no nos tenemos que desesperar porque el gol puede llegar en cualquier minuto. Vamos a tener que estar muy concentrados en el fondo y defender cada pelota a muerte”, declaró.

“Está bueno jugar seguido porque mantenés la concentración para el próximo partido. Lo que nos gusta es jugar y un partido es el mejor entrenamiento que podemos tener”, añadió el ex Instituto y Universidad de Chile.

--Frente al Ciclón se tendrán que adaptar a otras dimensiones del campo de juego.

--Es una cancha mucho más grande que la de Rafaela. Pero también intentaremos jugar un poco más y aprovechar esta mini racha de los cuatro puntos en fila.

--¿Y con qué San Lorenzo se encontrarán?

--Hoy el fútbol argentino está muy raro. Fijate que Rafaela bajó a equipos grandes cuando nadie lo esperaba. San Lorenzo tiene un plantel muy rico de profesionales y sabemos que debemos estar bien preparados y atentos durante los 90 minutos.

--Y cómo jugador formado en Vélez, ¿cómo te cayó la consagración de San Lorenzo en la Libertadores?

--Todo bien… Los felicito por haber ganado la Copa que todo jugador quiere ganar.

--¿Te genera algo especial enfrentarlo?

--Para mí y para Olimpo es una final cada partido. Sí puedo decir que casi todas las veces que lo enfrenté, salvo en la Promoción con Instituto, me ha tocado ganarle. Sabemos que es un cotejo muy importante para todo el equipo y queremos volver a sumar de visitante. Necesitamos cosechar unidades y trepar en la tabla.

--¿Qué te dejó el empate en Rafaela de cara a lo que viene?

--Fue un partido muy trabajado, en una cancha chica y con pocos espacios. Cumplimos con creces en lo defensivo. Fue muy importante el grado de concentración que se tuvo.

--¿Es valioso el punto que sumaron en Rafaela?

--Sumamos contra un equipo que juega muy bien desde que asumió Sensini (Roberto). El punto fue importante. Estamos en un momento en que todo lo que sumemos es fundamental.

--Se los nota firme en defensa y vos la integrás.

 --Sabemos que primero tenemos que defender. Después, si podemos aportar algo en ataque, bienvenido. Es fundamental para un defensor dejar el arco en cero. Y de visitante lo logramos por primera vez. Ojalá lo podamos repetir.

--Y en lo individual, ¿cómo te sentís?

--Contento y muy agradecido. Venía de estar afuera por lesión durante los últimos 7 meses en Chile. Siento que aún me falta un poco con la pelota, pero físicamente me siento bien. Jugué casi todos los partidos. Y los termino bien.