Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Basket-Gimnasia, el 1º de una temporada diferente

Se enfrentarán, en el Osvaldo Casanova, desde las 21, por la Conferencia Sur El local no contará con Mariano Byró, y la visita, con Jon Harris.
En la previa, Diego Gerbaudo (Bahía Basket) y Nicolás De los Santos (Gimnasia) se divirtieron. Hoy se pondrán serios. Comienza la competencia.

Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Nico De Los Santos amaga a darle un piquito a Diego Gerbaudo. Se ríen, tienen un ida y vuelta con el fotógrafo. Se los nota animados, distendidos. Comparten la pelota, la misma que esta noche estará dividida, la que cada uno defenderá como la última de la temporada, más allá que será la primera.

Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro se enfrentarán, desde las 21, en el Casanova, arbitraje de Diego Rougier y Julio Dinamarca, por la Liga Nacional.

“Más que nada necesito tomar ritmo de juego”, avisa Gerbaudo, en referencia a la secuela en una rodilla, tras sufrir un accidente automovilístico durante el receso.

El cordobés comparó el actual plantel con el anterior.

“Tendremos más variantes. La última temporada el problema se originaba en los momentos finales, porque llevábamos los partidos hasta el último cuarto y se nos escapaban por no tener la experiencia suficiente. Los que estuvimos en ese equipo ya lo vivimos. Y en cuanto al juego será similar: jugar duro, defender y mezclar jóvenes con veteranos”, detalló.

Gimnasia no sufrió mayores cambios.

“Por suerte mantuvimos la base y, la llegada de Fede (Aguerre) y el otro extranjero (que hoy no estará) nos hará más largo el equipo”, dijo De los Santos.

En el representante bahiense reemplazaron, el último sábado, al dominicano Dagoberto Peña por Mariano Byró, quien recién debutará en la tercera presentación, ya que está jugando en La Salle, de Bolivia, la Liga Sudamericana.

“Cuando estén en cancha los más grandes habrá más juego estático y con la juventud en cancha se imprimirá mayor dinámica”, comparó Gerbaudo.

El ritmo que intentará imprimir Bahía será, en parte, por la necesidad que provoca contar con un plantel corto de talla.

“Nos está costando mucho el tema de los rebotes. Pero eso es cuestión de actitud y querer agarrarla. Vamos a seguir con el mismo juego”, admitió.

La visita, por su parte, no contará en estos dos juegos con Jon Harris. El estadounidense, de 22 años, sufrió un esguince de tobillo derecho en el partido amistoso ante Huracán de Trelew.

“La idea de Gonzalo (García) es jugar con pase extra, en equipo, nunca pensar en uno, sino en el equipo. El objetivo es ser competitivos y salir a todas las canchas a ganar”, avisó De los Santos.

Puntos que valen mucho

El formato anterior de disputa, donde se dividían los puntos, poco menos que permitía "empezar a jugar" recién en la segunda fase.

Ahora, la puntuación de la fase regional, dividida en Norte y Sur, se arrastrará en su totalidad.

En la segunda jugarán todos contra todos, aunque volcando los puntos a las tablas Norte y Sur.

En consecuencia, los partidos de la primera fase, como los que disputen los de la misma zona en la segunda, cobrarán mayor relevancia.

Todos los equipos jugarán playoffs. El primero se disputarán -al mejor de tres- entre el 8 y 9 de cada Conferencia, para determinar el octavo lugar.

A partir de ahí se armarán las dos llaves (siempre divididas en Norte y Sur), donde cruzarán -al mejor de cinco-, 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Los ganadores pasarán a semifinales de conferencia y después a la final, para determinar el equipo que representará a esa conferencia en la final de la Liga.

De esta forma, no podrán jugar por el título dos equipos de la misma conferencia.

Entradas

La plateas se venden a 150 pesos; populares, 60; jubilados, menores (hasta 11 años) y universitarios con libreta, 30. La apertura de la boletería (Angel Brunel 50) será a las 18.

Para toda la temporada, populares, 900 pesos; plateas, 2.900 y 15% de descuento a los abonados de la temporada anterior.

La forma de pago puede ser con cheque a 30, 60 y 90 días. Se pueden comprar comunicándose al 0291-155091801. Aún iniciada la temporada, quienes adquieran abonos se les descontarán los partidos disputados hasta ese momento.