Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Pudimos cumplir el anhelo de tener un centro médico propio”, dijo Alfredo Dagna

El presidente de Olimpo presentó la flamante clínica aurinegra. “Es un servicio para los 1.800 socios que son deportistas del club”.
Con mucho orgullo, Alfredo Dagna recorrió junto a los periodistas las nuevas instalaciones que el club posee en la zona baja de la cancha.

Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

En cada palabra y cada frase, los conceptos coinciden en un punto: Olimpo está dando un paso enorme hacia la profesionalidad deportiva. ¿De qué se trata? En los últimos días, el club presentó en sociedad su flamante centro médico que se utilizará exclusivamente para la recuperación y el control de todos los deportistas que transitan a diario por las instalaciones aurinegras.

En este sentido, el presidente Alfredo Dagna ofreció una conferencia de prensa en la que explicó aspectos generales y algunos detalles relacionados con la puesta a punto de la flamante clínica ubicada en la zona baja del Roberto Carminatti (en el sector donde funcionaba la pensión aurinegra).

“Después de mucho tiempo hemos podido cumplir un viejo anhelo, la de tener un centro médico propio. Estoy orgulloso de estar acompañado por un grupo de gente y un staff médico de primer nivel. Muy pocos clubes pueden contar con esto", señaló el presidente.

"¿El alcance y las ventajas? El centro nos va a permitir ofrecer un servicio especial a los casi 1800 socios que practican deportes en el club”, agregó Dagna.

--¿Cómo se van a coordinar las atenciones de cada profesional?

--La idea es que todos los chicos puedan ver a cada especialista en los horarios determinados para recibir una atención primaria. Este avance nos coloca entre los no más de diez clubes de Argentina que cuentan con un centro médico integral para sus deportistas.

“Queremos dejar en claro que el club es una herramienta de cambio donde continuamos trabajando para cubrir todas las necesidades”, destacó el titular de la entidad aurinegra.

Por otro lado, Dagna se refirió a las facilidades con las que van a contar todos los deportistas con este cambio.

“Dentro de nuestra masa de chicos que practican deporte, muchos de ellos carecen de una obra social que les permita recibir una atención médica primaria. Por eso, creíamos que era un deber y una necesidad del club Olimpo ofrecerle este centro a todos ellos”, apuntó.

Siguiendo por la misma línea agregó que "la atención médica se ha transformado en un ítem indispensable para un deportista y, al mismo tiempo, muy difícil de poder llevar a cabo".

--¿También se va a poner a disposición de cada deportista un seguro médico?

--El club organizó a partir de este segundo semestre un seguro para todos los deportistas. De esa forma, van a poder acceder a la solución para los problemas de salud o los tratamientos que necesiten según cada patología.

Mientras la pelota no para de rodar en el torneo de Transición, Olimpo presentó un centro de Primera.