Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Iriburo: “Me parece una aberración dejar a alguien sin trabajo a esta altura del año”

“Peor de lo que estamos no podemos estar”, dijo el dirigente de Independiente, Ignacio Caspe.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Sorprendente resultó el retorno a la actividad para el plantel superior de Independiente.

Es que, tras volver a verse las caras el último lunes, luego del receso invernal, la cúpula directiva determinó cesantear a Federico Iriburo en el cargo de entrenador.

El viola finalizó en la última colocación (duodécimo) del Ciudad de Bahía Blanca de Primera, con apenas 5 victorias en 22 juegos y con récord de 3-8 en casa y de 2-9 como huésped.

Tuvo la peor racha del certamen con 10 caídas en fila y apenas triunfó una vez en sus últimas 13 presentaciones.

“A partir del martes, Iriburo dejó de ser el entrenador”, sostuvo Ignacio Caspe, la cabeza visible en la dirigencia viola. Argumentó la polémica decisión tomada a mitad de año.

“Nos preocupaba mucho la situación deportiva, porque el plantel no se armó para estar último. Nadie dice que Iriburo no hizo su trabajo, tenemos el mejor concepto de él como persona y laburante. Pero hay maneras y maneras de estar últimos. Las expectativas eran superiores”, añadió.

El equipo practicó el lunes pasado el mediodía. Al atardecer, Iriburo fue citado para una reunión de la cual jamás se imaginó el desenlace...

“Antes del receso ya habíamos hecho un balance con Pancho (Caspe), coincidiendo en que no habíamos cubierto las expectativas. Era algo mejorable. El lunes nos reunimos y me invitaron a irme. No me iba a quedar en un lugar donde no me querían”, afirmó Federico.

Y amplió.

“No me contrataron para estar primero, pero sí se trabajó para eso. Después, los resultados se dan o no... Tengo una impotencia y un fastidio infernal. Me parece una aberración dejar a alguien sin trabajo a esta altura del añp y no hay análisis que lo resista”, aseguró Iriburo.

Los directivos dieron un giro de 180º del cual se hacen cargo y ahora pretenden enderezar la nave.

“Le cumplimos en todas las condiciones. No pasaron 5 partidos, sino 22, y fuimos claramente últimos. Si hubiéramos perdido 10 partidos por un punto, bueno... Pero seríamos muy ilusos si no pensáramos que podríamos rendir más. Peor de lo que estamos, no podemos estar”, admitió Caspe.

Iriburo está asimilando el mal trago.

“No respeto la decisión, él aduce resultados deportivos, pero no me contrataron para salir primeros, como tampoco nadie pensaba que íbamos a estar últimos. Estoy caliente al quedarme sin trabajo a mitad de año...”, sentenció.

Caspe busca un sucesor.

“No queremos apurarnos. El martes se operará Javier (Musumeci) de la mandíbula y de acuerdo con el tiempo que le lleve su recuperación, veremos. El sería una posibilidad. Tenemos el derecho a tomar decisiones”, aclaró Ignacio Caspe.

Independiente metió mano en medio de la tormenta. La apuesta puede salir bien o mal. Sólo el paso del tiempo tendrá la respuesta.