Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Newbery venció al Depo y es campeón

Ganó el Apertura de la Asociación del Valle Inferior.

Agencia Patagones

Una verdadera fiesta se vivió anoche en el colmado Polideportivo Ángel Cayetano Arias, donde Jorge Newbery se impuso a Deportivo Patagones, por 77 a 51, sellando la serie final 2-1 y consagrándose campeón del torneo Apertura que organizó la Asociación del Valle Inferior.

Unos 1.800 espectadores presenciaron el juego, donde el aviador logró por primera vez el Apertura.

El partido tuvo un arranque impreciso, típico de una final, pero en ese contexto, Newbery se mostró más paciente e inteligente.

El centro Ezequiel Dentis lastimó en la pintura, obteniendo, de esta manera, un parcial de 10-2 para Newbery, cuando promediaba el primer cuarto. De todos modos, el aviador se secó, Deportivo creció en su juego y cerró el cuarto 15-10 abajo.

El Depo mantuvo su línea en el segundo cuarto y basado en el juego interior, clavó un parcial de 7-0, empatando en 17.

Newbery reaccionó en base a la inspiración de Emiliano Saiz, respaldado por la experimentada dupla Pérez-Paletta, para cerrar el primer tiempo 32 a 31.

En el complemento reapareció Dentis, Newbery metió un parcial de 12-0 y sacó 23 (44 a 21). Con ese colchón de puntos, sumado al desgaste que arrastró su rival por ser un equipo más corto, terminó por sellar el final por anticipado.