Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confirmado: Olimpo vendió a Ezequiel Cerutti y da a préstamo a Damián Musto

El presidente aurinegro, Alfredo Dagna, despejó todas las dudas y explicó, entre otras cuestiones, cómo fueron las negociaciones por el delantero juninense y por el volante central.
El último "caballito", en Olimpo, de Ezequiel Cerutti y Damián Musto, en el arenero de Teléfonos. Se los va a extrañar...

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

" Es difícil explicar todo por teléfono. Venite al club, nos reunimos cinco o diez minutos y aclaramos el panorama, para vos, para el hincha y para todo el que lea el diario mañanana (por hoy)".

La propuesta del presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, me pareció fabulosa.

Entre las 18 y las 18.15 de ayer, el titular aurinegro despejó todas las dudas en relación a los jugadores que se van y a los que están llegando.

Arrancamos por Ezequiel Cerutti.

"Fue vendido a Estudiantes de La Plata, que adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos y la totalidad de los federativos. Como Olimpo todavía tiene una parte del pase del delantero, en caso de una futura venta, nuestro club será resarcido económicamente", indicó Dagna.

Fue el turno de saber cómo fue el traspaso de Damián Musto a Rosario Central.

"Cedido a préstamo por un año y medio con una opción de compra establecida en su contrato. Sigue si?endo jugador de Olimpo".

--Por Dylan Gissi, que se sumó al Montpellier de Francia, ¿Olimpo recibió un resarcimiento económico?

--Por Gissi no pudimos hacer uso de la opción de compra porque él no quiso firmar la cesión de los derechos federativos, para que el jugador pase a ser patrimonio de Olimpo. No tuvimos otra opción que dejarlo ir. Podríamos haber iniciado una acción legal, pero después de 60 días la FIFA lo iba a habilitar, así que no perdimos tiempo en eso. Lo único que te sirve para que el futbolista sea tuyo son los derechos federativos, y Gissi no se los quiso dar a Olimpo. Por eso se fue y no recibimos nada de dinero. Económicamente no perdimos, pero tampoco ganamos. Para comprarlo y después transferirlo, Gissi tenía que firmar la cesión de los derechos federativos a Olimpo, pero no lo hizo. Fue bastante desagradecido.

--¿Dónde va a jugar José Valencia?

--Posiblemente en Rosario Central, es lo más concreto y formal que tiene. Iría en forma difinitiva; es decir que Olimpo utilizaría la opción de compra que está en el contrato y después se lo vendería a Central. Está muy cerca de concretarse, y si se da, el club haría uno de los mejores negocios de los últimos tiempos.

"Sino se suma a ningún equipo, debe retornar a Olimpo porque tiene contrato hasta julio de 2015. ¿En qué condición volvería? Como jugador del club, con un sueldo y a entrenar para recuperar el puesto.