Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alfredo Dagna se refirió al presente aurinegro

El presidente de Olimpo habló de los refuerzos.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, ponderó la llegada de Jacobo Mansilla, flamante refuerzo, y la de Mauricio Cuero, uno de los dos colombianos que reforzaron el equipo de Walter Perazzo. “Son dos refuerzos muy sólidos para el mediocampo. En ese sector estamos bien cubiertos. Y si se va Damián (por Musto), buscaremos otro volante central”, dijo Dagna.

“Después, está claro que será más difícil reemplazar a Cerutti, porque es un jugador desequilibrante al que querían todos los clubes”, añadió Dagna, sabiendo que el delantero está a un paso de sumarse a Estudiantes de La Plata.

Dagna se refirió a la situación de José Valencia y Julio Furch.

“Por Valencia hay un interés de River, Racing y Rosario Central; de ahí no sale. Y Furch tiene un par de propuestas y podría ir a Brasil o Emiratos Árabes. La idea es que hagamos una rescisión de su contrato porque le quedan sólo 6 meses en el club. Un grupo empresario pagará por esa rescisión y se le dará el mejor destino”, afirmó.

Dagna descartó otra venta. Y ponderó la decisión de Leonardo Gil.

“Tuvo una oferta muy importante de Gremio de Brasil, con un sueldo bárbaro, y la desechó”, acotó.

También reconoció que es muy complicado mantener en el plantel a jugadores de buen rendimiento en la pasada temporada. “Que nos hayan pedido una buena mayoría habla a las claras de que se conformó un plantel importante. Es muy difícil poder retener a los jugadores y, sobre todo, a Olimpo, que debe posicionarse como un club vendedor. Hoy contamos con 13/14 jugadores propios y eso es un esfuerzo enorme", apuntó.