Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para Joaquín Volpe fue un negocio redondo

El bahiense llegó 2º en la competencia de la Clase 2 del Turismo Pista, desarrollada en La Plata. De esta manera, está 3º en el campeonato.
La estética, combina potencia. El Fiat Uno azul Nº 12 se apresta a salir a pista a demostrar su buen andar.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

Era un fin de semana propicio para que Joaquín Volpe consiguiera un buen resultado . El circuito (conocido por el bahiense), su compañero de butaca(Ever Franetovich) y su medio mecánico daban la pauta de que la 6ª fecha, en La Plata, era una oportunidad fundamental.

A pesar de haber realizado una clasificación discreta, las circunstancias de la competencia de ayer le permitieron al binomio Volpe/Franetovich recuperar el terreno perdido y avanzar hasta el segundo lugar en la Clase 2, posición que le permitió al bahiense escalar hasta el tercer lugar del campeonato.

El comienzo de la competencia se desarrolló sin mayores cambios, con todos los pilotos bahienses (fueron 8 teniendo en cuenta que se trataba de una carrera con invitados) totalizando la cantidad de vueltas estipuladas.

El inicio de la segunda mitad de carrera, que conllevó el cambio de pilotos, generó un alto grado de atractivo.

El 9º puesto obtenido por Volpe en el comienzo, rápidamente fue mejorado por Franetovich, producto de los distintos contratiempos que sufrieron los punteros.

A dos giros para el epílogo, una colisión entre Ezequiel Baldinelli y Rafael Fossaceca (peleaban por el 2º puesto), le dio la oportunidad a Ever de acceder al podio. Luego, la exclusión (por técnica) del dúo Agustín Herrera-Fabio Torres (vencedores en pista), dejó como ganador a Claudio Cruzado y como escoltas al bahiense y el piloto de Venado Tuerto.

Por su parte, Mauro Ficcadentti, quien compitió con Diego Pérez, concretó un auspicioso trabajo al arribar 22º. Mientras tanto, Andrés Dorini (con Ariel Berdini de invitado), culminó 25º.

La suerte no estuvo del lado de Pablo Streitemberger, quien sufrió un toque con Damián Menakian iniciando la segunda parte, originando el abandono del volante Nº81.

Algo similar le ocurrió a Rodrigo Avale en la Clase 3. Luego de que Leandro Vallasciani, dejara al duo ubicado 19º, Rodrigo, se topó con un auto cruzado y el choque, lo marginó de la prueba.