Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mansilla: "Sumarme a Olimpo es dar otro paso al frente en mi carrera"

Jacobo Mansilla firmó anoche el contrato en Buenos Aires. Estará ligado al aurinegro, que adquirió el 50 por ciento de su pase, hasta diciembre de 2016. Mañana llega a nuestra ciudad y pasado empieza con los entrenamientos.
Con mucha ilusión, así llega Jacobo Mansilla a Olimpo. Es el sexto refuerzo del plantel.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Al cuarto llamado, Jacobo Guillermo Mansilla, el zurdo que tanto buscó Olimpo en esta última semana, atendió su teléfono celular con característica de Buenos Aires.

"Estoy por reunirme con el presidente (Alfredo Dagna), pero sí, está todo listo, soy jugador de Olimpo", sostuvo ayer, minutos antes de las 20.30, el volante de 27 años que, en la última temporada, jugó en Colón y le tocó descender a la B Nacional.

¿Más detalles? Anoche firmó contrato con el aurinegro por dos años y medio, aunque el detalle más importante es que Olimpo compró el 50 por ciento de los derechos económicos del carrilero formado en Independiente de Avellaneda.

La otra mitad le corresponde al futbolista, quien es representado por el ex jugador de Boca César La Paglia.

Mansilla debutó en Primera en el rojo, en 2007. Después pasó por Brown de Adrogué (2008-2010), Defensores de Belgrano ('10-'11), Quilmes ('11-'13) y Colón ('12-'13).

En el sabalero, el último año, el nacido en Castelli, provincia de Buenos Aires, disputó 34 cotejos y marcó un gol (a Racing, empate 1-1 en la primera fecha del torneo Inicial). En su carrera suma 211 partidos y 27 tantos.

--¿Por qué Olimpo si Independiente estaba muy interesado en tu vuelta?

--Dieron muchas vueltas, estaba cansado de esperar y Olimpo mostró mucho interés. También me habían llamado de Atlético Rafaela, pero lo de Olimpo, en todo momento, tuvo más sustento y color.

--¿Qué te terminó de convencer?

--Los comentarios. Por lo poco que averigüé, es una entidad seria y con ganas de seguir progresando, como yo.

"Sumarme a Olimpo es dar otro paso al frente en mi carrera profesional. Es un desafío y estoy muy ilusionado, ojalá nos vaya bien a todos".

--¿A quién le pediste referencias sobre el club y la ciudad?

--Hablé con Gustavo Oberman, quien me aconsejó de la mejor manera pese a que a él no le fue muy bien en Bahía. Me dijo que cierre trato con los ojos cerrados, que no iba a tener problemas de ningún tipo.

--¿Dialogaste con Perazzo?

--Sí, me dijo que me venía siguiendo, que estaba interesado en mí y que me necesitaba para el plantel.

--¿Con qué te ilusionás?

--Con hacer un buen torneo y con que Olimpo haga una campaña mejor a la de la temporada pasada. Estoy un poco ansioso, aunque este arreglo me dio una gran tranquilidad. Imagináte, vengo entrenando sólo y no sé cómo me encuentro. El domingo (por mañana) a la tarde viajo a Bahía para empezar a trabajar con el equipo.

Cerutti, ¿se va?

"Ezequiel Cerutti podría transformarse, la próxima semana, en refuerzo de Estudiantes de la Plata, ya que el Pincha llegó a un principio de acuerdo con Olimpo y sólo restan detalles para que la operación se concrete"

Palabras más, palabras menos, es la información que manejan los medios de La Plata por el traspaso de Cerutti al conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

"Por ahora no hay nada firme, ni de Estudiantes, ni de Independiente, ni de nadie", aclaró anoche el titular olimpiense Alfredo Dagna.

Los dirigentes de Estudiantes reconocieron que la negociación está bien encaminada, aunque aclararon que faltan cerrar algunos detalles. Lo concreto es que la oferta es superior a la que había realizado Independiente hace unos días.

La idea de la dirigencia Pincha es que este fin de semana se pueda avanzar y que el martes el juninense esté en La Plata para sumarse al plantel albirrojo.

Estudiantes compraría un porcentaje de la ficha de Cerutti en una cifra cercana al millón de dólares, mientras que las diferencias que aún persisten están en la forma de pago, ya que Olimpo pretende una parte importante del pase al contado.

A Cerutti le quedan tres años de contrato con Olimpo y, según se pudo saber ayer, la negociación con Estudiantes no es nada sencilla. ¿Por qué? No estarían poniendo el dinero que le exige el club bahiense, hoy dueño absoluto de la joyita de Junín.