Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sansinena va por toda la gloria ante un duro rival

Con el empate, el conjunto de Cerri volverá a dar una vuelta olímpica que se le niega desde 1946. Liniers está obligado a ganar para alargar la serie.
Duelo. Iván López y Nicolás Díaz Bender se cruzarán seguido esta tarde.

Llegó la hora de la verdad. Esta tarde, Sansinena podrá escribir otra página gloriosa en su historia y lograr un título liguista que se viene negando desde hace casi 68 años, tras aquel logro en 1946. Claro que la empresa no será sencilla para el elenco de Cerri, ya que enfrente estará Liniers, un rival que ya sabe lo que es afrontar este tipo de desafíos.

Para el conjunto albirrojo parece ser ahora o nunca, ya que con tan sólo empatar en su escenario se coronará en el primer tramo de una temporada que tuvo algunos vaivenes futbolísticos y estructurales.

En cambio, el chivo está obligado a ganar para mantener la ilusión de estirar la serie decisiva (habrá dos cotejos más si consigue el éxito) y lograr el 16º título de su historia.

Sansinena –campeón en 1923 y en el mencionado de 1946-- llegó a la definición del certamen tras lograr la ventaja deportiva en la fase regular y de dos sufridos empates en los playoffs (ambos 1-1 ante Sporting y Villa Mitre, respectivamente).

Liniers, que lideró en el primer tramo de la competencia y que consiguió siete victorias en fila desde el comienzo del Apertura, fue el 2º de la general

Ya en playoffs, el conjunto de la Avenida Alem goleó a Libertad 3 a 0 y empató ante Huracán 0 a 0.

Con su DT Daniel Prat suspendido, el albinegro tendrá algunas bajas importantes de cara al compromiso de esta tarde.

Faltarán el mediocampista Nicolás Ballestero (fue expulsadoante el Globo y recibió 3 fechas de sanción), los defensores Federico Nievas (por límite de amarillas), y Mauro Martínez (lesionado) y el volante Fabio Menéndez (debe purgar una jornada de suspensión por la roja ante Huracán).

En los cerrenses, su entrenador Marcos González no realizará variantes respecto a las últimas formaciones.

Impartirá justicia el puntaltense Gabriel Spinella, secundado por Mario Iglesias y Marcelo Barra. Spinella dirigió 4 partidos en el semestre, con 3 triunfos visitantes y empate (Sansinena 2-Huracán 2, en cancha de Sporting).

Por otro lado, se confirmó que si Sansinena se consagra campeón en la jornada de hoy, el fin de semana comenzará el segundo tramo de la temporada con la disputa de la 1ª fecha del torneo Clausura liguista.