Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bochas: los más chicos van por la gloria provincial

El seleccionado bahiense Sub 14 jugará este fin de semana en Rojas. Los Sub 18 más tarde en San Nicolás.
Hay equipo. Bahía Blanca tendrá representación en los provinciales de menores. "Es una buena camada", dijo Catini.

Bajo la fiscalización de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, los chicos menores de 14 años disputarán, este sábado y domingo, el provincial por tercetos mixtos que organizará la Asociación de Bochas de Rojas.

“Intentaremos hacer un buen papel”, señaló el coordinador Rodrigo Catini.

“Junto a Azul, último bicampeón, Coronel Suárez y Tres Arroyos, estaremos en la pelea. Tenemos una buena camada”, afirmó.

También participarán Almirante Brown, Berisso y Ensenada, Ezeiza, Olavarría, Tandil, Zárate y el local.

El plantel bahiense está conformado por Valentina Grill (La Armonía), Sebastián Abdala (Almafuerte), Ezequiel Aceituno (Independencia) y Maximiliano Varela (General Cerri).

Una semana después, del 2 al 3 de agosto, se disputará el provincial individual y por equipos sub 18, bajo la órbita de la Asociación Nicoleña.

Allí, Nahuel Lezcano (Velocidad y Resistencia) será el representante en la rama individual, junto a su director técnico Rafael Randazzo.

Este certamen se regirá por el nuevo reglamento “combinado”, con ocho manos, cuatro para arrimar y cuatro para bochar, cambiando los roles en las siguientes.

Participarán Olavarría, Valle Bonaerense, Coronel Pringles, Chacabuco, Chivilcoy, Almirante Brown, Mar y Sierras y San Nicolás.

Por su parte, en parejas irán Stéfano Fortunati (9 de Julio), Gabriel Urra (La Armonía) y Tomás Bermúdez (Noroeste), junto a Rodrigo Catini.

El torneo también comprenderá a Tandil, Coronel Suárez, Saavedra, Chacabuco, Chivilcoy, Almirante Brown, Zárate y San Nicolás.

“En este tipo de torneos, si no contamos con un respaldo es difícil participar. Por eso, agradecemos el apoyo que recibimos desde la Municipalidad, gracias a la gestión de Leandro Schwab, que nos permite competir en Rojas y en San Nicolás”, finalizó Catini.