Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El triunfo está cada vez más cerca, pero no me desespera"

El bahiense Joaquín Volpe analiza su presente en el Turismo Pista.
Rendidor y efectivo resultó hasta el momento el auto de Volpe, preparado por Diego López y Caruso en Buenos Aires.

Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

El fin de semana venidero significará una de las citas más especiales del año para el Turismo Pista. La sexta convocatoria, con sede en el Roberto Mouras de La Plata, contará con la atractiva participación de pilotos invitados que compartirán butaca con los habituales volantes de la especialidad.

El gran presente deportivo de Joaquín Volpe (cuarto en el campeonato de la clase 2), combinará las cualidades conductivas de Ever Franetovich, animador del Turismo Nacional, con quien conformará el prometedor binomio.

Por tal motivo, el bahiense, se encuentra ante la posibilidad de conseguir otra gran performance en la divisional menor, donde registró un segundo lugar como mejor resultado.

La victoria estuvo cerca, ¿podrá conseguirla esta vez?

“Lógicamente que siempre trabajamos pensando en la victoria, de hecho ese es nuestro objetivo. Está cada vez más cerca, pero no me desespera. Con los resultados que tuvimos y con el andar que mostró el auto, es factible que llegue en cualquier momento”, expresó el piloto de la unidad Nº 12.

En relación a sus posibilidades concretas para el fin de semana, el bahiense argumentó que está todo bien encaminado.

"Al chasis no hubo que hacerle mucho, sólo repararle el paragolpe. Si bien perdió un poco de potencia en las últimas dos carreras en comparación al resto, no queremos tocarlo mucho”, dijo.

“Las chances para el fin de semana son un poco más complicadas, porque no depende exclusivamente de mi. Confiamos plenamente en Ever, a quien acudimos rápidamente porque somos conscientes de lo que nos puede aportar”, se esperanzó.

El sistema de competencia que tendrá la Clase 2 del Turismo Pista será muy particular. Se largará respetando los métodos habituales. Una una vez cumplidas nueve vueltas (mitad de carrera) se bajará la bandera de cuadros y se detendrán los autos en la grilla de largada, respetando la posición de la final. Allí realizarán el cambio de piloto y reanudarán la competencia, para completar el total de 18 vueltas.

Teniendo en cuenta esta modalidad particular, no muchas veces puesta en práctica, Volpe deberá analizar ciertos factores circunstanciales a la hora de diagramar la carrera.

“Si tenemos una buena clasificación, es probable que largue Ever, para que aproveche el potencial e intente mantener el puesto. En ese caso, yo afrontaría la parte final, ya que conozco el auto y sé como llevarlo inestable, con el lógico desgaste de tantas vueltas”, manifestó.

Otro factor distintivo que tendrá la sexta programación, es que la competencia decisiva otorgará doble puntuación. Algo que Joaco deberá aprovechar al máximo, pensando en la posibilidad de descontar valiosas unidades pensando en el campeonato.

“Necesitamos sumar mucho en esta carrera, porque nos llevaríamos un buen colchón de puntos. Lo ideal sería tratar descontarle a los tres de arriba, pero tampoco estaría mal irnos de La Plata en la misma posición”, opinó.

A diferencia de las anteriores programaciones, el trabajo de Jorge Caruso, motorista del bahiense, se concentrará pura y exclusivamente en la unidad azul Nº12.

"Para esta carrera Jorge tendrá en alquiler únicamente nuestro motor, lo que nos dará la posibilida de buscar mayor potencia, comparando los tres impulsores que dispone en el taller", dijo.

Mañana el crédito local partirá hacia La Plata, aguardando con ansias y optimismo el comienzo de la actividad para la clase menor del Turismo Pista, pactada para el viernes a las 9.