Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Vamos con un plantel prácticamente de Primera; es mayor responsabilidad”

Ilusionado se mostró Andrés Iannamico, el técnico de Bahía. Los Juveniles debutan en el Provincial de básquetbol de Pergamino, a las 18, ante Mar del Plata.
“Vamos con un plantel prácticamente de Primera; es mayor responsabilidad”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

En busca del tercer título en otros tantos Provinciales que se disputaron durante este año saldrán hoy a la cancha los juveniles de Bahía, en Pergamino y ante Mar del Plata, a las 18.

Después de la fecha de Primera, disputada anoche, el plantel partió hacia el norte de la provincia.

“Llevamos a los chicos bastante cargados de minutos y debemos manejar los tiempos”, entendió el técnico Andrés Iannamico.

La mayoría tiene fuerte presencia en el equipo superior de su club.

“Considero que es un punto a favor. Vamos con un plantel con experiencia. Después, cuánto puede influir, dependerá de cómo lleguemos y de los rivales también. Hasta que no jugás el primer partido no podés medirte. Mientras tanto, durante la preparación tratamos de cuidarlos para que lleguen bien físicamente”, explicó Iannamico.

El técnico reconoció no tener demasiadas referencias del resto, a excepción de conocer las ausencias de Vildoza y Morales en el primer rival.

La organización, en tanto, puso al local ante Bahía en el último partido.

“No sé realmente cómo armaron el fixture. Por calidad de jugadores, creo que Junín y Mar del Plata son los mejores, aunque puede ser que Pergamino y San Nicolás tengan alguna sorpresa”, opinó el técnico.

“De todas formas -agregó- hay que jugar contra todos y llegar al sábado con posibilidades”, entendió.

Respecto de la conformación del plantel, Iannamico destacó la experiencia de la mayoría.

“Estos jugadores llevan cuatro o cinco torneos juntos, el equipo es compacto, se conocen y hay calidad”, elogió.

La talla también es un aspecto a resaltar.

“Creo que vamos con centímetros, algo importante para esta clase de torneos. Por la experiencia que tengo, el que tiene altura siempre está más cerca de ganar. En el país se carece de talla y que nosotros tengamos dos jugadores arriba de dos metros y aleros grandes significa que hay un potencial importante”, dijo.

Estar al frente de un plantel con jugadores que tienen rodaje en Primera es un lujo para el técnico.

“Es como estar dirigiendo un equipo de Primera. La mayoría juega entre 20 y 25 minutos. Hoy vamos con un plantel prácticamente de Primera. Es mayor la responsabilidad y más lindo”, aseguró Iannamico.