Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo comienza a negociar por Gaona Lugo

El aurinegro le comprará a Boca el 50 por ciento de los derechos económicos, tal como lo anticipó Dagna.
Olimpo comienza a negociar por Gaona Lugo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

"Le vamos a comprar a Boca el cien por ciento de los derechos federativos y el cincuenta de los económicos. Creemos que es un jugador potable, que todavía tiene que explotar, y por eso pasará a ser patrimonio casi exclusivo de la institución".

La frase pertenece al presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, y se la dijo a La Nueva. el lunes pasado, cuando confirmaba que el club iba a hacer uso de la opción de compra establecida en el contrato de Orlando Gabriel Gaona Lugo, vínculo que se venció, justamente, el 30 de junio.

Ahora, a su regreso de Barsil, donde estuvo presenciando el partido de cuartos de final entre la Argentina y Bélgica, el titular olimpiense se puso a trabajar en el tema y comenzará las conversaciones con Boca para llegar a un acuerdo lo más rápido posible.

El delantero paraguayo, de 24 años, dejó de practicar junto al plantel profesional y se encuentra en Buenos Aires esperando por la decisión de la entidad bahiense, que sólo tiene que negociar con el xeneize.

"Lo que más tengo es ganas de jugar, sea donde sea. En Olimpo la pasé muy bien y sería un gusto volver. Si Perazzo pidió que me quede, por algo será", señaló Gabi, quien en la temporada pasada jugó muy poco: 13 encuentros (4 en el torneo Inicial y 9 en el Final) y sin goles.

Hoy retoman

Con la vuelta de Walter Perazzo, quien regresó desde Brasil, el plantel superior de Olimpo retomará hoy los entrenamientos después de gozar domingo y lunes libres.

El grupo de jugadores, donde sólo hay un refuerzo (Juan Manuel Olivares), practicará desde las 10 en el complejo de Teléfonos. Realizará trabajos físicos, de velocidad y potencia. ¿Irán todos?