Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Jonathan Blanco: “Las finales no son para jugarlas bien, sino para ganarlas”

El volante central aseguró que, si bien están más aliviados, todavía tienen que sumar dos o tres puntos más para olvidarse de la tabla de promedios. Además, elogió a Valencia: “Es un crack”, tiró.
Jonathan Blanco: “Las finales no son para jugarlas bien, sino para ganarlas”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Hace exactamente una rueda, le llegó su gran oportunidad de ser titular. Ante River, Walter Perazzo dio un golpe de timón para cambiar la realidad de un Olimpo golpeado, modificó el esquema y decidió incluir entre los once iniciales a Jonathan Blanco.

A partir de ahí, salvo sanciones o lesiones, el oriundo de José C. Paz fue siempre titular (jugó 12 de los 15 partidos en este torneo Final y 16 de los últimos 19 encuentros). Hoy, Jony es inamovible y pieza clave en este equipo que respira aliviado tras el triunfo del sábado ante Quilmes por la 15ª fecha del torneo Final.

"Teníamos que ganar para que realmente valgan los tres puntos que habíamos conseguido ante Argentinos Juniors. Ahora hay que disfrutar y sobre todo descansar un poco porque estos 12 días fueron muy duros, con muchos partidos.

--¿Cómo se encara este tramo definitivo?

--Nos quedan todavía sumar tres puntos como para estar tranquilos. Lo importante es que ahora tenemos una semana larga como para recuperarnos bien desde lo físico y encarar de la mejor manera el partido en casa ante River".

--Era un juego definitivo desde todo punto de vista, ¿sentís que ustedes fueron más inteligentes?

--Puede ser. No fue un partido lindo para ver, pero las finales no son para jugarlas bien, sino para ganarlas. Creo que la concentración, el sacrificio y la confianza que tenemos fueron las claves para llevarnos los tres puntos de esta cancha.

--¿Cómo viviste la definición de Valencia?

--El Negro es crack. Definió como los dioses. Está con confianza y se crea sus propias situaciones de gol. Generó dos y una la mandó a guardar.

--Llegan con menos presión para enfrentar a River, ¿la motivación es doble?

--Hay muchas cosas positivas. Vamos a llegar más descansados, con la tranquilidad de estar cerca de cumplir el objetivo y con la motivación lógica que genera enfrentar a un grande y que puede llegar como puntero. Ojalá que hagamos un buen partido.

--Ahora que están más aliviados, ¿se puede pensar en otro objetivo?

--No. Todavía hay que sumar dos o tres puntos en estos cuatro partidos que nos restan. Después veremos si tenemos tiempo de pensar en otra cosa.

Descanso

La seguidilla de 4 partidos en 12 días resultó extenuante para varios jugadores de Olimpo. Uno de ellos es Leonardo Gil, quien se retiró del estadio Centenario con hielo en la zona de los aductores de su pierna derecha.

El descanso será fundamental para recuperar energías y por eso Walter Perazzo decidió licenciar al plantel durante dos días. Es decir que el aurinegro regresará a el martes a las prácticas para encarar la semana previa al duelo ante River, previsto para el domingo, a las 21.30.